Crisis total en Quintero: reservas turísticas caen en un 90%

Cerca de $500 millones de utilidades se perderían tras la suspensión de distintas fiestas costumbristas que se realizan durante septiembre.

La crisis ambiental que afecta a las comunas de Quintero y Puchuncaví provocó una brusca caída de los visitantes a la zona.

"Han bajado en un 90% las personas que ya habían hecho su reserva para la temporada de Fiestas Patrias y el inicio de la temporada estival. El efecto abarca la parte hotelera, centros turísticos y cabañas de toda la comuna, y algunos restaurantes con sus actividades de fin de año, que generalmente son con empresas grandes", explicó Ignacio López, encargado de turismo de la Municipalidad de Quintero, a La Tercera.

Además, producto de la alerta amarilla que permanece en la zona tras la intoxicación de más de 600 personas, se debieron suspender distintas actividades costumbristas programadas para septiembre. Se estimaban utilidades cercanas a los $500 millones.

A modo de compensar las pérdidas económicos, se organizará un "18 chico" una vez que se levante el estado de emergencia.

MÁS DE QUINTERO

De igual manera, desde el municipio aseguran que "más allá de dónde fue el episodio de contaminación, tenemos mucho que mostrar en la zona rural. Hay campo, comida típica, que están alejados de la contaminación".

COMPARTIR NOTA