Cristiano barrió con Neymar en venta de camisetas

Los números del traspaso de Cristiano Ronaldo desde el Real Madrid a la Juventus siguen dejando boquiabierto al mundo del fútbol, pero también han generado un megasismo a nivel de mercado.

Es que después de la fiebre que generó el fichaje del astro portugués en el equipo donde se hizo grande Arturo Vidal, ahora llegó el momento de los primeros balances, que han dejado cifras históricas en el mundo del balompié.

Es que el día en que se estrenó como jugador de la "Vecchia Signora", Cristiano logró vender la friolera de 520 mil camisetas con su nombre y el "7" en la espalda, números que, según los cálculos, reportaron a su nueva institución -y a Adidas- nada menos que 63 millones de dólares, una buena parte de lo que costó moverlo desde Chamartín a Turín.

La cantidad de camisetas ya vendidas por "CR7" no es menor, más todavía si se considera que el año pasado, Juventus en su totalidad consiguió comercializar 850 mil unidades, cifra que si se mantiene la tendencia, el portugués solito romperá en un par de semanas.

Barrió con Neymar

Antes del fichaje de Cristiano Ronaldo en la Juve, el anterior gran movimiento en el mercado futbolístico había sido en agosto del año pasado, cuando Neymar recaló en el PSG, proveniente del Barcelona.

En esa ocasión, en su primer día como estrella oficial del cuadro francés, el fanático de las simulaciones logró vender sólo 10 mil camisetas, muy por debajo del estreno de Ronaldo, mientras que su primera temporada la cerró con 120 mil unidades en las manos de los hinchas, registro que el ex madridista podría sobrepasar antes de un semestre.

COMPARTIR NOTA