Cristiano Ronaldo le mete miedo a Chile en la Copa Confederaciones

La FIFA por fin respira tranquila. Tras oficializarse la nómina de Alemania para la Copa Confederaciones, el organismo quedó con la pera tiritona. Y es que Joachim Löw decidió llamar a puros pendex. Un equipo B en busca de nuevos talentos para el plantel estelar. Había miedo.

¿Cómo la gente vería la Copa sin los mejores jugadores de cada país? Había temor por la posible ausencia de Cristiano Ronaldo. El portugués, de gran semestre en el Real Madrid, coronó una temporada de ensueño con otra liga. Podría ser mejor si consigue la Champions frente a la Juventus en Gales.

Después de eso, estaría en todo su derecho de descansar. Irse de vacaciones y volver renovado para otra ardua temporada con los merengues, pero no lo hará.

Fernando Santos, el Pizzi de los portugueses, nominó a todas sus figuras para la Copa Confederaciones, obviamente liderados por CR7. Además del crack lo acompañarán jugadores como Nani, André Gómez, Joao Mario, Bernardo Silva y Quaresma, todos campeones de Europa.

Y si bien van por el otro lado de la Copa, lo más probable es que en algún momento la suden contra la Roja, equipo que también tiene su nómina listoca para el torneo internacional.

La nómina completa de Portugal para la Confederaciones

Porteros: Beto (Sporting), Rui Patricio (Sporting) y José Sá (Oporto).

Defensas: Bruno Alves (Cagliari), Pepe (Real Madrid), José Fonte (West Ham), Luis Neto (Zenit), Cédric (Southampton), Nelson Semedo (Benfica), Eliseu (Benfica) y Raphael Guerreiro (Dortmund).

Mediocampistas: William Carvalho (Sporting), Danilo Pereira (Oporto), Moutinho (Mónaco), Adrien Silva (Sporting), André Gomes (Barcelona), João Mário (Inter) y Pizzi (Benfica).

Delanteros: Bernardo Silva (Mónaco), André Silva (FC Porto), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gelson Martins (Sporting), Nani (Valencia) y Ricardo Quaresma (Besiktas).

COMPARTIR NOTA