Crónica

Igual al taita: Cruzat Jr. no perdona con su gancho al hígado

"Si es un Cruzat, es un duro". La frase no viene de la Patty López, que harto que conoció cómo aforraba el ex campeón del mundo, si no de Luchito, sobrino del "Látigo" y heredero de los puños de fierro.

Antes de volar hoy con el canto de la diuca mañanera a Ecuador, donde pasará las próximas tres semanas afilando la mano junto a la Selección de Boxeo nacional para la Copa Independencia, Luis subió al ring a La Cuarta, la que se la pelea cualquiera, para noquearnos con sus sueños.

"Vengo de una familia de boxeadores. Aparte de mi tío, que es mi espejo, mi papá, Luis, también peleó, y mis hermanas también se subían al ring. Lo traigo en la sangre", cuenta Luchín con la madurez de un viejo crack, pese a que recién tiene 15 peras y es uno de los cuatro cadetes de la Roja puñetera.

Pese a que le faltan tres años para sacar licencia y poder votar (uff, no sabe lo que se pierde), el currículo del Cruzat Junior es de temer: en 38 combates lleva puras victorias y, de yapa, 15 han sido por nocaut.

- Aforraba desde la guata de la mami, eh...

- Jajajá. Sí, de chiquitito. A los 9 años ya peleaba.

- ¿Y con permiso de los papás?

- A mi mamá no le gustaba para nada. Pero ahora es mi fan número uno.

- ¿Le sacaba la cresta a todos en el colegio?

- Nooo. Mis papás me tienen prohibido pelear en el colegio y en la calle.

- Pero nadie se te debe parar, poh...

- Es que cuando partí debía, obligadamente, pelear con niños más grandes, porque no habían ni de mi edad ni de mi peso. Por eso una vez le saqué la cresta a uno de 18 cuando yo recién tenía 11.

- ¿Cuál es su estilo?

- Soy un boxeador clásico, claro que mi golpe preferido es el gancho al hígado. No me falla.

- ¿Qué metas tiene?

- Lo primero es ojalá sacar la medalla de oro en los Odesur del próximo año. Pero me gustaría ir a los Juegos Olímpicos y ser profesional, porque tengo desde las condiciones hasta el apoyo de todos.

- ¿Y los cuadernos?

- Estudio en el CAR y me va la raja. Soy seco para las matemáticas y quiero ser contador auditor.

Más sobre:Carlos CruzatCruzat jr.sobrino de carlos cruzatLuis Cruzat

Lo último

hace 13 min
La panelista de “Primer Plano” protagonizaría impactante movimiento en la industria televisiva.
Espectáculos

Fuerte rumor involucra a Cecilia Gutiérrez en posible bombazo televisivo: la paparazearon y ella respondió

hace 59 min
Aunque actualmente está estable, aseguró que pasó un gran susto.
Espectáculos

Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”

18:40
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

17:41
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”