"Cuando Chadwick miente": Karol Cariola comparte video para acusar al ministro

Diputada publicó registro que revelaría supuestas contradicciones en el discurso del secretario de Estado.

Pese a la fuerte insistencia de la oposición, el Presidente Piñera respaldó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y descartó su salida del Gobierno.

"El ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick es un muy buen ministro y cuenta con mi plena confianza", dijo ayer el mandatario, en el Palacio de La Moneda.

"Ha cumplido y ha hecho cumplir siempre la Constitución y la Ley. Todos sus dichos y actuaciones han estado orientados a promover la búsqueda de la verdad y la justicia en el lamentable y condenable homicidio de Camilo Catrillanca", argumentó el Presidente.

Las críticas hacia el ministro se agudizaron tras darse a conocer la declaración del general (R) Mauro Victtoriano a la Fiscalía, quien aseguró que el vicepresidente sabía que no hubo enfrentamiento alguno entre Camilo Catrillanca y el GOPE.

"Nunca tuve ningún documento o información de Carabineros de que ellos hayan portado armas, el primer informe no señala que ellos estaban armados por lo tanto no hay incoherencia, ni falta de información porque no ha sido un punto de discusión el hecho de que Camilo Catrillanca y el joven que lo acompañaba tuvieran armas", respondió Chadwick, al respecto.

Tras la reacción del Gobierno, la diputada Karol Cariola insistió en la acusación contra el ministro del Interior. "Hay un argumento de parte del gobierno y q ha sido reiterado por algunos medios de comunicación respecto de q el ministro nunca habló de enfrentamiento y disparos, les comparto video donde el ministro @andreschadwickp habla claramente de 'disparos y enfrentamiento'

#

BastaDeMentir", escribió en Twitter.

https://twitter.com/KarolCariola/status/1083122914730352640

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/beatriz-sanchez-repada-chadwick/324969/

COMPARTIR NOTA