“Cuando yo era joven se le decía amarillo a…”: Gastón Soublette contó por qué opción votará en el Plebiscito y descarta ser de Amarillos por Chile

El filósofo de la tribu mandó una carta al diario cuando supo que en redes lo vinculaban con un grupo de “amarillos”. También contó qué opción le parece “la más sensata” para el 4 de septiembre.

Gastón Soublette , el conocido filósofo y esteta chileno frunció el ceño cuando sus amigos le contaron que en las redes sociales lo calificaban de “amarillo”.

Esto, en referencia a las opciones del Plebiscito de salida, y al grupo Amarillos por Chile que han hecho campaña por el Rechazo.

Por eso envió una carta al diario El Mercurio donde hizo ver su molestia y despejó cualquier atisbo de duda.

Gastón Soublette
Gastón Soublette

Gastón Soublette… ¿Amarillo?

“Por medio de la presente quiero dejar bien en claro que ese calificativo con el sentido político que se usa hoy en Chile no me cuadra en absoluto”, parte diciendo la misiva titulada simplemente”¿Amarillo?”.

“Ignoro la razón por la que esa facción de la opinión pública sobre este tema escogió para autodesignarse un calificativo que tradicionalmente tiene un significado peyorativo, próximo a ‘chueco’ o ‘traidor’”, apuntó.

Luego, el filósofo aclara: “En esta materia cabe decir que ninguna obra humana es perfecta”.

Y ya sobre el cierre, Soublette escribe: “La perfección es una utopía de la que algunos están más cerca, y otros, más lejos. Yo apruebo para dar lugar a perfeccionar lo aprobado. Creo que esa es la opción más sensata”.

COMPARTIR NOTA