¿Cuánto demoraré en conseguir trabajo según lo que estudié?

Autor: La Cuarta

Esa es la pregunta que todos los jóvenes se deben hacer antes de escoger una carrera técnica-profesional.


Más allá de sus gustos e intereses vocacionales, es importante tener claro el futuro laboral. Por eso una de las preguntas que debe hacerse un joven antes de elegir una carrera técnica-profesional es qué tanto tardaré en conseguir un trabajo en ese ámbito.

Y para que elijas una especialidad con altas posibilidades de encontrar empleo, te preparamos un especial con las carreras que tienen mejor salida laboral.

De partida te contamos que existe el portal mifuturo.cl. Allí puedes revisar la empleabilidad de más de 200 carreras, al primer y segundo año de egreso.

Las cifras de empleabilidad de mifuturo.cl se basan en la información de los titulados que entregan las propias instituciones de enseñanza superior y en el cruce de datos que realiza el Servicio de Impuestos Internos y el Ministerio de Educación.

Los especialistas estiman que las carreras con más de 70% de empleabilidad tienen buen futuro laboral.

ESTUDIA CON EL RATON EN LA MANO

carreras-01

Las personas que disponen de poco tiempo para asistir a clases por motivos laborales y familiares, tienen la opción de estudiar una carrera técnica o profesional de forma online.

Hay programas de estudio que se pueden seguir completamente por internet y otros que mezclan clases presenciales y virtuales.

En ambas modalidades de educación a distancia, los alumnos cuentan con plataformas de apoyo en las que pueden encontrar materias, textos y foros de estudio e incluso las pruebas y la ayuda de profesores y tutores que responden las consultas en línea.

Otras ventajas de las carreras online son que los estudiantes sólo necesitan un computador conectado a internet para estudiar y que pueden hacerlo a la hora y en el lugar que más les acomode, ahorrando así sus buenos pesos en transporte.

En cuanto a la oferta académica para estudiar a distancia, hay institutos profesionales y centros de formación técnica que ofrecen carreras -de 2 y 4 años de duración, y de alta empleabilidad- de diferentes áreas del saber, principalmente del sector de la Administración, el Comercio y los Negocios.

LAS CARRERAS CON MEJOR EMPLEABILIDAD

carreras-03

Primer año de egreso

lamina-1

Segundo año de egreso

lamina-2

Top de La Cuarta

Seguir leyendo