Cuarto retiro del 10%: Comisión Mixta revisará este martes las indicaciones clave del proyecto

Hoy se discutirán algunos temas clave, como las rentas vitalicias, el cobro de impuestos y cerrarle la puerta a nuevos retiros.

Este martes se espera que sea una jornada clave respecto al probable avance del cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, ya que será cuando la Comisión Mixta revise algunas de las indicaciones más polémicas del proyecto.

La discusión se llevó a cabo durante este lunes, pero los parlamentarios no lograron despachar el nuevo texto, por lo que continuará el día de hoy.

El desafío es llegar a un acuerdo respecto a temas clave, como lo son las rentas vitalicias, el cobro de impuestos y cerrarle definitivamente la puerta a nuevos posibles retiros.

Así, lograr también que el proyecto sea viable para su aprobación.

Nada sencillo

Sin embargo, este escenario no se prevé para nada sencillo.

"El panorama, por lo menos en el Senado, del cuarto retiro se vuelve sumamente complejo", opinó al respecto el senador independiente y presidente de la comisión mixta, Pedro Araya.

La senadora Luz Ebensperger, en tanto, insistió en que se trata de un proyecto "inconstitucional".

Los miembros de la comisión esperan de igual manera que la sesión de hoy martes se extienda hasta lograr un acuerdo, logrando así despachar un nuevo texto que se vote durante la próxima semana en la Cámara y el Senado.

COMPARTIR NOTA