Crónica

Cuatro de 10 Canitrot no llegan a entrevistas de pega

En Chile, un país lleno de oportunidades, la barra las bota como chicle. Peor aún, las deja plantadas. Así lo confirmó un estudio de Laborum.com que reveló que un gran número de chilenos no llega a las entrevistas de pega.

El sondeo, que se aplicó a 2 mil personas en todo Chilito, indicó que un 40% de la gallada se ha ausentado al menos una vez a una cita de pega previamente agendada. Más encima, los perlas no avisan y dejan pagando.

Los expertos de Laborum indicaron que las cifras no son para alarmarse, porque a pesar de la mala educación, la conducta indica que los chilenos tienen más donde regodearse producto de las buenas cifras que ha entregado el empleo.

"Existe una gran cantidad de oferta de empleo, se están generando nuevas vacantes, lo que está produciendo que la gente no sienta apuro por obtener uno", señaló María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.

Igual el chileno es chamullento y bueno para la chiva, actitud que también fue reflejada en el estudio que desmenuza las razones y grupos más usados por la barra.

Según la empresa, un 28% no llegó a la cita porque luego de ser llamados a entrevista decidieron desistir del proceso. El 24% no avisó ya que justo tenía otra pega.

El 43%, en tanto, se pegó la chiva y dijo haber presentado problemas de último minuto que le imposibilitaron llegar, que no lograrón salir a tiempo de su actuales trabajos o que de pajarón perdió la información. Un 4% se agiló y dijo que no fue debido a que no tenía buenas pilchas.

"No les toman importancia a una entrevista laboral si es que saben que existen otras alternativas y mayores oportunidades", agrega Zulic.

Ricardo Canitrot, magíster en el arte de la buena excusa, habló con La Cuarta y, después de señalar que "jamás voy a comer empanadas con agua mineral", comentó que le parece extraña la cifra arrojada por el sondeo.

"Yo nunca perdería la oportunidad de ir a una entrevista de trabajo. Si me cruzara con algún inconveniente, inventaría una cosita para salir del paso.

-¿Qué grupo metería, maestro?

- Se aferraba a mis piernas, no me dejaba salir, me impedía levantarme...

-¿Le echa la culpa a la pierna?

-No, fue culpa de Sabanás que no me dejó llegar a la hora.

LOS GRUPOS DE LA BARRA PARA LIBRAR

"ES QUE ME ARREPENTÍ".

El estudio de Laborum arrojó que un 28% de los chilenos después de recibir una cita a una entrevista, se echó para atrás de seguir con el proceso por una oportunidad laboral.

"ES QUE TENGO TOPE DE HORARIO".

Un 24% de los chilenos chamulla que al momento de asistir a una entrevista, tenía tope con otra reunión en una empresa que le tincó mucho más.

"SE ME ENFERMÓ UN PARIENTE".

La más clásica de todas. Un 43% dice que no fue a la entrevista porque tuvo algún inconveniente familiar. La típica: "Problemas de fuerza mayor".

"¡NO TENGO QUÉ PONERME, GALLA!".

Un 4% de los encuestados argumenta que no asistió a la cita agendada porque no tiene pilchas que ponerse para la ocasión. ¡Entonces no postule!

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá