Cuatro detenidos durante persecución policial: habían robado vehículo en Ñuñoa

Foto referencial
Foto referencial

El operativo policial se produjo luego de que una banda robara un vehículo en Ñuñoa y perpetrara otro delito en Vitacura. Culminó en Santiago Centro y hubo intercambio de disparos.

La noche de este miércoles se registró un nuevo caso de robo en la comuna de Ñuñoa, luego de que un grupo de al menos siete delincuentes llegara en un auto —al parecer de marca Samsung— hasta la calle Eduardo Castillo Velasco. Allí abordaron a dos mujeres y les robaron su vehículo, para luego darse a la fuga en posesión de ambas máquinas.

La información preliminar dice que la historia no terminó ahí, ya que minutos más tarde, el grupo de sujetos se trasladó hasta la comuna de Vitacura, lugar en el que robaron a un transeúnte. Ese sería su gran error, toda vez que la víctima avisó a Carabineros…

En ese momento se inició una persecución policial, incluso con intercambio de disparos, hasta el Parque O’Higgins. Allá, frente a la Universidad Bernardo O’Higgins, situada en Santiago Centro, los antisociales chocaron con un vehículo de seguridad ciudadana precipitando su captura.

La persecución, exitosa, permitió la detención de tres sospechosos. En tanto, el resto de la banda huyó hacia el sector poniente de la capital.

Luego, sin embargo, con ayuda de la PDI, en Cerro Navia se halló el vehículo donde se desplazaban, logrando detener a un cuarto involucrado.

COMPARTIR NOTA