Cuba: reportan 32 muertos hasta el momento tras explosión de hotel en pleno centro La Habana

La Habana
La Habana

Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública de dicho país, entre los fallecidos se encontraron cuatro menores de edad y una embarazada. Asimismo, personal de rescate trabaja en el sector.

Durante la jornada de ayer se registró una explosión en el hotel Saratoga ubicado en el centro de La Habana, capital de Cuba, instancia que causó la destrucción del recinto y un impacto que afectó a las personas que se encontraban en el establecimiento.

Si bien, en un inicio las autoridades correspondientes no tenían precisión respecto al número de afectados, la representante del Frente de Restablecimiento de Contactos Familiares de la Cruz Roja, Gloria Bonnin, entregó el balance de su organismo este sábado.

Según un comunicado de la agencia internacional de noticias Efe, el cual fue revisado por CNN Chile, hasta el momento se ha registrado un total de 32 muertos y 80 lesionados, además de 19 personas que permanecen desaparecidas.

Frente a este escenario, Bonnin precisó en declaraciones reunidas por Cubadebate que “cuando hablan de desaparecidos se trata de aquellas personas que no aparecen registradas en la morgue o en los hospitales y aún no han tenido ningún contacto con sus familiares, amigos o conocidos”.

Aquellas cifras entregadas desde la Cruz Roja se condicen con las del representante del Ministerio de Salud Pública de dicho país, Julio Guerra, quien también agregó que figuran un total de 46 hospitalizados, de los cuales 15 son niños.

Junto con ello, el funcionario gubernamental detalló que entre los muertos, se encontraron cuatro menores de edad, una mujer embarazada y un turista que se encontraba en el territorio.

En estos momentos, personal de rescate aun se encuentra trabajando en el sector.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA