"Cuente con mi apoyo": el respaldo de Luksic al primer alumno ciego del conservatorio

Empresario se enteró de la emotiva historia del talentoso Bernabé Catalán Vásquez.

"Los chilenos queremos que usted siga brillando con su música".

Con esta frase, el empresario Andrónico Luksic reaccionó a la historia de Bernabé Catalán Vásquez, primer alumno ciego que ingresa al Conservatorio de Música de la Universidad de Chile.

A raíz de la nota publicada por La Cuarta, el millonario antofagastino se comprometió a apoyar al adolescente. "Gracias @lacuarta por compartir tan linda historia de talento y superación !! Bernabé, cuente con mi apoyo para seguir desarrollando su inspiradora carrera", escribió Luksic en Twitter.

"Para mí es un orgullo lo que él ha logrado, pues entró al Conservatorio rindiendo las mismas pruebas por las que pasa cualquier postulante. Sin embargo, me encantaría que él tuviera todas las condiciones para estudiar, pero el clarinete es súper caro: sólo la boquilla cuesta 300 mil pesos, y la de su instrumento, que por lo demás es prestado y ya está un poco viejo, está dañada", detalló María Elisa, madre de Bernabé.

En tanto, el menor aseguró que "tengo una vida social muy buena, nunca me he sentido mirado en menos. En la universidad me apoyan mucho, pero a la que más le debo es a mi mamá, que siempre me estimuló en este camino".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/bernabe-ciego-conservatorio/350414/

COMPARTIR NOTA