El "Príncipe" se preparó suavecito pa' darle duro a los ottos

La salud del "Príncipe" Aránguiz no es para preocuparse. Pero igual es bienvenida una velita a algún santo para que Charles aguante impecable hasta el pitazo final en la mocha con Alemania.

Es que el volante de la Roja no arrugó en la Copa Confederaciones y, bien piolita, se ha convertido en una de las grandes figuras del equipo.

Por eso, es el típico desgaste en partidos de alta intensidad el que le está pasando la cuenta al "Príncipe".

Si todavía el cuerpo técnico tiene en la memoria el partido contra Camerún. Donde el volante del Leverkusen no aguantó los 90 minutos y tuvo que salir antes porque estaba reventado.

Además, el campeón de América terminó como piñata tras el empate con Australia. Recuerde que salió por las fuertes chuletas de Tim Cahill.

Por lo mismo, en la jornada de ayer le dieron una pega especial pensando en la final de hoy. Charles realizó un trabajo regenerativo en comparación a sus compipas.

Todo pa' recuperar energías en todo el body. Y así no guatear en el partido decisivo frente a los campeones del mundo.

"Príncipe" es uno de los pilares de la Roja

Es que Pizzi no quiere regalar nada ni mucho menos perder a uno de sus pilares ante Alemania. Su labor es clave en el mediocampo y no está mal pasarse rollos con una hipotética definición a penales.

En esa onda, el ex volante de la "U" es capo pa' patear desde los doce pasos y hasta se metió en un exclusivo podio.

¿No lo cree? Charles es uno de los tres jugadores en la historia del fútbol (junto al brasileño Dunga y el cuate Claudio Suárez) que han pateado penales en cuatro competiciones internacionales a nivel de selección y que han convertido, según develó el amigo estadístico, Lucho Reyes.

Además, el volante es el mejor chuteador de la Selección. Si a lo largo de su carrera ha pateado 25 veces y sólo ha errado en tres (uno por Cobresal y dos en el Leverkusen), por lo que el deté quiere tenerlo sí o sí pa' la final de la Confederaciones.

COMPARTIR NOTA