Crónica

Cuidado con ese ventanal demasiado radiante que ni se nota...

Con la llegada del calor, se usa más el jardín para las reuniones con la familia y amistades o para celebrar los cumpleaños. La idea es aprovechar al máximo lo agradable que están los días.

En estos casos hay que tener mucho cuidado con los ventanales, porque como no se sabe si están abiertos o cerrados, se suele chocar contra ellos.

A veces el golpe no pasa de la simple anécdota, pero hay otras en las que se convierte en un verdadero peligro, sobre todo para los más chicos.

El doc Miguel Marchesse, del Hospital  Clínico de la Universidad Católica, reconoce que es común encontrarse con pacientes accidentados por causa de ventanales quebrados. Cuando una persona choca contra un ventanal, sobre todo de uno demasiado limpio que ni se nota, el vidrio puede quebrarse, y los trozos actúan como verdaderos cuchillos y provocan heridas terribles.

PREVENGA

Tome en cuenta las siguientes precauciones:

Cuide a los peques del riesgo, con una protección que les impida tropezarse con el ventanal.

Para los más grandes se puede colocar una marca visible que indique que la ventana está cerrada.

El vidrio laminado puede ser una más de las opciones que pueden evitar que personas sufran heridas o cortes.

Cuando hay una persona accidentada debe limpiar de inmediato la herida para evitar infecciones. Luego se debe vendar la zona para parar el sangrado y después llevar al Servicio de Urgencia más cercano para una evaluación médica.

Lo último

Lo más leído