Cuide a su broca cochi y llévelo a elevar volantines a lugares sin cables
La Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) llamó a los papis, jóvenes y niños a elevar volantines con hilos de algodón y en espacios abiertos, lejos de los tendidos eléctricos, para impedir que los hilos curados y metálicos hagan contacto con los cables y produzcan quemaduras graves.
El director del Centro de Rehabilitación de Coaniquem, doctor Rolando Saavedra, dijo que este tipo de accidentes es de baja frecuencia, pero que "La situación puede provocar la muerte o lesiones deformantes de manos y pies, las que además pueden asociarse a amputaciones".
Hay otros accidentes asociados al juego como traumatismos y contusiones, producidas por las caídas al rescatarlos o atropellos al correr pa' atrapar los volantines.
Las recomendaciones se orientan a mantener la tradición del volantín, pero con ciertas precauciones: Elevar los volantines sólo en lugares despejados, lejos del alumbrado público; sólo usar hilo de algodón, nunca hilo curado ni metálico, en caso de que los volantines queden atrapados en postes o torres de alta tensión jamás subirse a rescatarlos, debido a los riesgos de electrocución, traumatismos y fracturas por la caída, señalaron los expertos.
Agencias
Lo último
hace 2 min
04:00
20:41
18:05
17:23