Cuide a su perro de la temida "tos de las perreras"

La traqueo bronquitis infecciosa canina es la enfermedad que más aqueja a los perros al bajar las temperaturas en invierno.
Se manifiesta principalmente como una tos persistente, como si el animal tuviera algo atragantado en la garganta, por lo que se conoce como "tos de las perreras".
También se puede manifestar con anorexia, decaimiento y fiebre. "La enfermedad se contagia entre perros por vía aérea. Si un dueño de mascota detecta que en el parque o plaza hay muchos canes tosiendo, recomiendo no llevar a su perro a ese lugar", advierte Patricio Moreno, médico veterinario del laboratorio Drag Pharma.
Un agravamiento puede derivar en neumonía, afectar el transporte de oxígeno a los tejidos y producir la muerte.
Para prevenirla, se recomienda vacunar anualmente con la séxtuple u óctuple, y pasear al can en horas templadas y con ropa.
Imperdibles
Lo último
hace 40 min
12:27
11:21
10:21
09:36
El actor reveló que decidió tomar terapia tras años largas jornadas de trabajo. “Estaba fallando mucho en ser una persona medianamente normal, como ser papá, ser esposo, estar en la casa”, reconoció.
“He estado bastante ausente”: Fernando Godoy se sinceró sobre la distancia con su familia y su intenso ritmo laboral
07:55
El célebre mago, padre de Nicolás y Fernando Larraín, fue un referente de la magia en nuestro país. En la década de los ochenta y noventa participó en distintos programas de televisión. Tuvo su propia escuela de magia. Falleció a los 76 años en 2011 tras una larga lucha contra el cáncer. Aquí un repaso por su historia.












