Culpables los seis imputados por muerte de guardia municipal en Valparaíso

Culpables de la muerte del guardia municipal Eduardo Lara Tapia, ocurrida en 2016, fueron declarados por el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso los seis acusados del provocar el mortal incendio.

De esta forma, el tribunal encontró responsables del hecho a Miguel Varela Veas, Felipe Ríos Henríquez, Constanza Gutiérrez Salinas, Ignacio Barraza Araya, Nicolás Bayer Monnard y Rodrigo Araya Villalobos.

Todos ellos fueron hallados culpables "en su calidad de coautores del delito de incendio con resultado de muerte del ciudadano Eduardo Lara Tapia, contemplado en el artículo 474 inciso 1º del Código Penal, cometido en esta ciudad el día 21 de mayo de 2016", según detalló el fallo.

El 21 de mayo

Eduardo Lara falleció tras quedar atrapado en el edificio en que trabajaba en avenida Pedro Montt, luego de que le prendieran fuego al recinto el 21 de mayo de 2016, durante una manifestación con motivo del discurso al país de la Presidenta Michelle Bachelet.

La Fiscalía de Valparaíso está pidiendo penas de hasta 25 años para los seis imputados. La lectura del veredicto condenatorio se realizará el 7 de julio.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1011642836176068608

COMPARTIR NOTA