Crónica

Curagüilla odioso amenazó con volar su casa: ¡A la cana!

Resulta que la madrugada de ayer Juan Porfirio estaba jugando rayuela corta, y dada la cantidad de vasos que se mandó al pecho quedó más cocido que botón de oro, por eso el hombre de 60 años comenzó una discusión con su pareja que terminó con un escándalo que despertó hasta las pulgas del perro del vecino.

Tan odioso estaba que su mujer le dijo que se mandara a cambiar de la casa ubicada en el pasaje Pompeya, en San Joaquín, pero como Porfirio es Porfirio, no se quiso ir.

El hombre para hacerse respetar se acordó que (por causas que se investigan) tenía unas bolsas llenas de explosivos y le dijo a la mujer que haría volar la casa en mil pedazos.

La amenaza terminó por sacarle los choros del canasto a la señora, quien llamó al 133, y como mencionó que en el atado estaban metidos unos explosivos la central telefónica alertó al GOPE.

Con autorización de la fiscalía los hombres rudos de la policía entraron a la casa, Porfirio no alcanzó a prender ni un petardo y de inmediato fue reducido.

Se determinó que tenía antecedentes y una orden de aprehensión pendiente por receptación. En su poder encontraron nueve recipientes de uso minero y contenedores de pentolita, un explosivo muy potente.

Más sobre:curaogopeCrónicaamenazóodioso

Lo último

hace 50 min
Tras una sanción por dopaje, múltiples medallas y un proceso de redención personal, la ex lanzadora de bala asumirá la conducción del Ministerio del Deporte a partir del próximo 11 de marzo. Aquí un repaso a su historia.
Deportes

Conoce a Natalia Duco: la futura ministra del Deporte de José Antonio Kast

hace 44 min
Solo 8 de los futuros ministros militan en algún partido. Conoce aquí a cada uno de los 24 nombres.
Chile

Quiénes son las ministras y ministros anunciados por José Antonio Kast: dos grandes detalles llamaron la atención

19:27
El animador aseguró que “es durísimo ver a la Diana como se quiebra” por la partida de Rose Marie Fonck.
Espectáculos

“Te vamos a echar de menos”: Cristián Sánchez dedicó sentidas palabras a su suegra tras su muerte

18:22
El programa humorístico dejó Chilevisión para reencontrarse con la señal de Vicuña Mackenna.
Espectáculos

Comenzaron las grabaciones: filtran las primeras imágenes del regreso de Detrás del Muro a Mega

18:22
El empresario escogió tres de los casos más emblemáticos de la tragedia en el Biobío.
Chile

Leonardo Farkas lo hace otra vez: eligió tres víctimas de incendios para donarles generoso monto

18:02
La película, basada en una exitosa obra teatral, ya inició su rodaje en Buenos Aires y apuesta por el humor negro y el caos familiar.
Tendencias

Felicidades, la nueva comedia argentina que dirigirá Álex de la Iglesia para Netflix incluye a Benjamín Vicuña

Lo más leído