Atención, barra: el curanto más grande del mundo cocina nueva patita

Miles de calbucanos y turistas se reunirán este domingo pa' vivir la 16° del curanto más grande del mundo. Desde la muni anunciaron que pa' esta ocasión el mambo será con todo. Empezando con el nuevo escenario que tendrá cuatro metros de alto y estará pegadito al mar.

"Este año nos enorgullece recibir a la familia calbucana y los turistas con un nuevo escenario. Feliz de poder disfrutar y compartir de 16 años del curanto más grande del mundo", comentó el alcalde, Rubén Cárdenas.

Aparte de la comilona, el armará la mansa fiestoca con la presentación de Bordemar, seguidos por el conjunto andino Pullay, además de la orquesta de Pachuco y la Cubanacán.

¿De qué está hecho el curanto?

La preparación del tradicional plato estará conformado por de más de 15 ingredientes entre los que destacan el piure, la papa y los milcaos.

Pa' la barra pop que se haga presente este domingo, el precio del plato costará 6 luquitas. "Queremos que los visitantes se sientan tranquilos de consumir los productos. Contamos con todas las autorizaciones, tanto de la autoridad sanitaria, servicio de impuestos internos y Carabineros", aseguró la secretaria de la agrupación Curanto Gigante, Ángela Silva.

El evento comienza a las 12.30 horas y el escenario principal estará ubicado en Parque Municipal Caicaén Km 4,5.

COMPARTIR NOTA