Curi es el encargado de evitar que explosivos ingresen a La Moneda
La seguridad de las máximas autoridades del país depende, entre otros factores, del olfato entrenado de un perro llamado Curi.
Tal cual, porque este labrador de 2 años y medio tiene la tarea de revisar el Palacio de La Moneda en busca de explosivos. Sí, bombas o cualquier otra sustancia por el estilo.
"Nuestra función es chequear y registrar todo el Palacio de La Moneda, ya sean salones, los patios o los estacionamientos", detalla el cabo de Carabineros Alberto Rojas, quien trabaja a diario con el perrito.
El can recorre diariamente los rincones de la sede de gobierno para garantizar la seguridad del Presidente y de los funcionarios que ahí trabajan.
"Curi es un gran aporte, pues llegan correspondencia y personas extrañas, y él descarta cualquier sustancia explosiva", indica el carabinero.
Tiempo libre
El policía dice que "hay que darle tiempo libre a Curi. Necesita disfrutar, salir a pasear, cosa que se distraiga".
"Yo paso más con él que con mis otros compañeros de trabajo y prácticamente es uno más de la familia. Independiente que no viva conmigo, vendría siendo como un amigo", asegura el cabo Rojas.
Así es el trabajo de Curi en La Moneda:
Lo último
hace 36 min
hace 36 min
hace 56 min
hace 57 min
Junto al influencer Ariel Osses están en una campaña de ayuda por las víctimas de los incendios. Ambos se toparon con el caso de un joven que estaba en el banco con una caja de ahorros completamente carbonizados.
Terminó llorando: Otakin reveló emotiva donación a hombre que llegó al banco con billetes completamente quemados
17:47