Crónica

Curi es el encargado de evitar que explosivos ingresen a La Moneda

La seguridad de las máximas autoridades del país depende, entre otros factores, del olfato entrenado de un perro llamado Curi.

Tal cual, porque este labrador de 2 años y medio tiene la tarea de revisar el Palacio de La Moneda en busca de explosivos. Sí, bombas o cualquier otra sustancia por el estilo.

"Nuestra función es chequear y registrar todo el Palacio de La Moneda, ya sean salones, los patios o los estacionamientos", detalla el cabo de Carabineros Alberto Rojas, quien trabaja a diario con el perrito.

El can recorre diariamente los rincones de la sede de gobierno para garantizar la seguridad del Presidente y de los funcionarios que ahí trabajan.

"Curi es un gran aporte, pues llegan correspondencia y personas extrañas, y él descarta cualquier sustancia explosiva", indica el carabinero.

Tiempo libre

El policía dice que "hay que darle tiempo libre a Curi. Necesita disfrutar, salir a pasear, cosa que se distraiga".

"Yo paso más con él que con mis otros compañeros de trabajo y prácticamente es uno más de la familia. Independiente que no viva conmigo, vendría siendo como un amigo", asegura el cabo Rojas.

Así es el trabajo de Curi en La Moneda:

Más sobre:perroSeguridadLa Monedapalaciolabradocuriexplosivos

Lo último

hace 16 min
El mal tiempo continuaría durante este año. Conoce cómo va la mano para estos días.
Chile

Lluvias, tormentas eléctricas y hasta posible formación de trombas: la “huracanada” semana que se proyecta

hace 31 min
El programa de Canal 13 tuvo un buen debut, pero ¿pudo vencer a su competencia?
Espectáculos

¿Cómo le fue en rating al estreno de Vértigo Extremo?

hace 38 min
Comentario del ex tenista no pasó desapercibido en las redes sociales.
Espectáculos

“Después de la tormenta queda la z...”: llamativa ‘analogía meteorológica’ del Chino Ríos desató lluvia de reacciones

hace 39 min
“Si me vas a manipular de que te vas a ir, estás usando una manipulación horrible, y si no es manipulación, toma acción de las cosas que dice”, le dirá el participante a su expareja.
Espectáculos

“Yo tampoco quiero seguir contigo”: la feroz pelea entre Raimundo Cerda y Faloon Larraguibel em “Volverías con tu ex? 2”

hace 43 min
Diputado Cristián Contreras dijo todo durante su extensa intervención.
Chile

“De los arrepentidos es el reino”: Dr. File lanza dardo en medio de votación clave y saca aplausos en el Congreso

08:40
El joven aseguró que Israel apeló a la pensión otorgada por el tribunal pese a que el monto supera levemente el mínimo legal.
Espectáculos

Hijo de Mauricio Israel se descarga contra su padre: “Es una persona capaz de decir cualquier cosa con tal de salvarse”