Así ha sido la cuática evolución del coronavirus en la RM

Si bien es el territorio con más población del país, proporcionalmente es el con más contagiados. Providencia, Vitacura y Las Condes concentran el mayor porcentaje de casos.

Con más del 60% de los casos confirmados dentro de su territorio, la Región Metropolitana se transformó en el centro de contagios de Covid-19 más grande del país.

El primer caso surgió la tarde del miércoles 4 de marzo en una clínica del sector oriente de la capital, y en solo 20 días la cifra de disparó a los 459 casos confirmados y dos personas fallecidas.

Por lo mismo, el intendente de la RM, Felipe Guevara, asegura que cumplir reglas como el toque de queda nocturno es fundamental para evitar la propagación del virus.

"Si lo sorprenden infringiendo el toque de queda lo van a detener y lo van a multar, y lo van a multar porque la causa del toque de queda es sanitaria y al andar circulando pone en riesgo la salud de las personas y esta infracción puede llegar a los 50 millones de pesos. Cuidémonos entre todos, tenemos que salir de esta pandemia trabajando juntos", sostuvo Guevara.

Por su parte, desde La Moneda también se mostraron preocupados por el alza en los números de la región y aseguran que lo peor aún no ha pasado.

"Valoramos las medidas tomadas recientemente y la adhesión ciudadana a estas medidas. Es un momento para la unidad, lo peor está por venir, tenemos que tomar todas las medidas y ser extraordinariamente responsables", dijo Jaime Mañalich, ministro de Salud.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA