Con el Changan CX 70 que crezca la familia: ¡lleve al vecino!

Lo que ya se confirma como decidida sub tendencia en el mundo de los SUVs y vehículos familiares, son precisamente los coches donde haya tres corridas y espacio para al menos siete ocupantes.

Y fue en ese contexto que nos sumergimos en una reveladora experiencia rutera de casi 370 kilómetros en los mandos del Changan CX 70, la última y gran novedad del fabricante chino que agregó un cuarto SUV a su catálogo y lo hizo con otra de las facetas del nicho: un atractivo precio versus un interesante apartado de equipamiento y posibilidades (desde 8 millones 190 mil pesos).

La salida de Santiago fue rumbo la costa de la Sexta Región en los alrededores de Pichilemu para luego volver, por lo que la sensación de autopista fue lo que más se nos grabó en un auto precisamente pensado para salir de la ciudad y disfrutarlo en familia.

DOS VERSIONES DISPONIBLES

Junto a cuatro adultos, con muchos bultos entre bolsos y cámaras, el vehículo fue impulsado por el motor gasolinero que hoy equipa las dos versiones disponibles: 1.6 DOHC con 115 HP asociado a una caja manual de cinco marchas.

Se trata de una transmisión que engrana con certeza y acompaña en las maniobras cuando estimamos falta de impulso, rebajando y empujando el coche con mayor brío, ya que se trata de uno robusto, de casi 4,7 metros y dos toneladas de peso.

No tiene problemas para tomar velocidades de autopista, pero lo suyo no es la salida atlética de coches más pequeños y livianos. Quizás eso venga más adelante cuando la marca sume el motor turbo de 1.5 litros.

De manera aproximada y en las condiciones descritas e incluso metiendo prisa en curvas y cuestas en ascenso, calculamos que el CX 70 se acerca a un rendimiento mixto de 12 km/litro y en una carretera sin grandes apuros esta cifra debería mejorar por encima de los 14 km/litro.

COMPARTIR NOTA