CyberDay vendrá cargado a las pymes

29 de Mayo del 2017/SANTIAGO
Esta madruga comenzó el Cyberday Chile 2017 que es el evento de compra online más importante del país, iniciativa creada por  la Cámara de Comercio de Santiago y su Comité de Comercio Electrónico en el cual participan 165 marcas online
FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
29 de Mayo del 2017/SANTIAGO Esta madruga comenzó el Cyberday Chile 2017 que es el evento de compra online más importante del país, iniciativa creada por la Cámara de Comercio de Santiago y su Comité de Comercio Electrónico en el cual participan 165 marcas online FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Nueva versión de ofertones online pretende ayudar a los negocios pequeños, que han visto tiritar su funcionamiento por culpa de la maldita pandemia.

El último informe de actividad económica del Banco Central arrojó que la economía chilena se desplomó en un 14,1% en el segundo trimestre del 2020, el mayor índice desde la crisis de 1982, siendo el comercio uno de los sectores más afectados, específicamente las pymes.

Para darle un respiro a las alicaídas arcas de los pequeños empresarios, la versión 2020 del CyberDay, que se desarrollará entre el 31 de agosto y 3 de septiembre, tendrá énfasis en la promoción de productos y servicios de las pymes, tanto de Santiago como de regiones, donde destacan empresas de Valparaíso, Puerto Montt y Coyhaique.

En total participarán 556 e-commerces de empresas y 12 fundaciones que recibirán donaciones (ver nota aparte), es decir 568 sitios, 129 más que en el último CyberMonday, realizado en octubre de 2019.

El nuevo foco del CyberDay fue aplaudido por los expertos, quienes aseguran que cualquier movimiento que incentive el consumo, y así activar la economía, será bien recibido por las pymes.

"Les ayuda a las pymes a crear adaptación, ventajas competitivas, innovar en proceso y que vayan madurando en el negocio", comentó Martín Ireta, director del postgrado de Negocios de la U. Mayor.

El experto asegura que los pequeños negocios que participen en el CyberDay "deben aprovechar su mayor conexión y cercanía con el cliente para sacar ventaja a la hora de vender, ya que las grandes empresas han mostrado falencias a la hora del reparto a domicilio y servicio postventa".

"Las pymes están en una situación muy compleja, tienen que buscar y trabajar en la confianza a su cliente, ya sea en precio, calidad, tiempo de entrega, servicios postventa. La gran ventaja de la pyme es la cercanía con el cliente y debe aprovechar eso. Es un barco pequeño que se puede mover más fácil", comentó el economista.

Tanto preocupa el despacho a domicilio, servicio muy cotizado en período de cuarentena, que los organizadores del ofertón web aseguran que están ojo al charqui para que se respeten fechas y horas de entregas.

"Hay un especial cuidado en materia de logística, donde se ha realizado un trabajo con los operadores logísticos, los proveedores en general, y también con las empresas respecto de la responsabilidad necesaria en un momento en que la logística de entrega está tremendamente estresada con el aumento de ventas que ha tenido el comercio electrónico", dijo el gerente de Estudios de la Cámara Chilena de Santiago, George Lever.

Pero no todo será pymes y ayuda solidaria, también tendrán sus espacios los clásicos del retail, viajes, deportes, tecnología y hasta vivienda. Incluso, por primera vez, habrá ofertas de proyectos de casas y departamentos en portal inmobiliario con hasta 20% de descuento.

Fundaciones también tendrán su espacio

Otra de las novedades del Cyberday 2020 tiene que ver con la solidaridad, ya que habrá espacio para doce fundaciones benéficas como Coaniquem, Hogar de Cristo, Fundación Las Rosas, a las que los consumidores tendrán la posibilidad de realizar donaciones mientras compran.

"Es un buen vehículo donde las personas pueden acceder al consumo, pero convertido en ayuda a fundaciones que hemos sufrido mucho en tiempos de pandemia", comentó Catalina Celhay, de Fundación Las Rosas.

"Las donaciones son aportes específicos por una vez, y en estos tiempos de pandemia responden justamente a la emergencia sanitaria. Así hay donaciones por 15 mil pesos que contribuyen a financiar alimentación e insumos de higiene para adultos mayores en nuestras residencias o de 30 mil pesos que permiten llevar once calentita a 10 personas en situación de calle", sostuvo Juan Cristóbal Romero, Director Ejecutivo de Hogar de Cristo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA