“¡Da lo mismo si se engañaban!”: el duro descargo de amiga de matrona que murió tras ataque de pareja

“La mató a golpes y eso nadie lo merece”.

Justicia exigen las colegas y amigas de Fabiola Vargas, matrona que habría sido víctima de un brutal ataque por parte de su pareja, el expsiquiatra del Servicio Médico Legal (SML) de Arica, Ricardo Yévenes.

A través de un comunicado, la ministra de salud, Ximena Aguilera, lamentó el fallecimiento de la profesional que se desempeñaba en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani y condenó “los hechos de violencia de los cuales fue víctima por parte de su pareja R.Y. que terminaron con su vida”.

Además, la autoridad de Gobierno aseguró que el sector salud está “conmocionado e impactado” por este hecho.

“Somos la voz de ella”

En las afueras del SML de Iquique, hasta donde fue trasladado el cuerpo de Fabiola, un grupo de compañeras se reunió para exigir justicia.

Carla Contreras, pediatra y cercana a Fabiola, explicó a Contigo en directo que “yo trabajaba en Arica y, cuando uno trabaja tantas horas en un hospital, comparte días, tardes y noches, y se va haciendo amiga de la gente. La muerte de ella a todos nos afectó”.

“Nos da vergüenza porque nosotros no estudiamos para matar gente. Él se ensañó con la pobre Fabi, entonces se merece toda la pena que podrían darle”, agregó.

Además, sostuvo que “lo único que queremos es que sea lo más transparente posible la pericia del Servicio Médico Legal, que esto se escuche, que tenga la pena más alta, porque esto fue una tortura. La mató a golpes y eso nadie lo merece”.

Finalmente, apuntó a distintos comentarios que surgieron tras la muerte de Fabiola: “He escuchado gente que dice ‘oye, por qué fue’. Da lo mismo, da lo mismo por qué fue, da lo mismo se pelearon, da lo mismo si se engañaban, da lo mismo... él la mató y no está con nosotros y nosotros somos la voz de ella”.

COMPARTIR NOTA