“Da para pensar que hay algo más”: las dudas de familia de exproductor de Mea Culpa hallado muerto en canal Maule

“Los accidentes existen, pero Luciano era un experto conductor de moto”, afirmó uno de sus sobrinos.

Luego de una intensa búsqueda en la que participaron equipos del Gope de Carabineros, voluntarios de Bomberos, familiares y amigos, el exproductor de Mea Culpa, Luciano Vilo (48), fue hallado sin vida en el sector de Río Claro, en la Región del Maule.

El hombre estaba desaparecido desde la madrugada del 25 de diciembre, siendo visto por última vez en el sector Cerrillos de Cumpeo. En tanto, su moto fue encontrada a la mañana siguiente, a orillas del canal Maule. Finalmente, se logró dar con el cadáver tras una baja programada del mismo, a 18 kilómetros del lugar de donde habría caído.

El teniente Michel Sepúlveda, de la tenencia de Río Claro, confirmó que el fallecido “sí portaba su billetera, su carnet de identidad, lo que también propició la oportuna identificación del cuerpo”.

Cabe destacar que Vilo trabajó como asistente de producción en Mea Culpa en los años 90, pero su rubro había cambiado. Desde hace cuatro meses trabajaba en una empresa agrícola de la zona.

Sebastián Echeverría, sobrino de Luciano, explicó a 24 Horas que “los accidentes existen, pero Luciano era un experto conductor de moto”.

Patricio Silva, familiar del fallecido, indicó que “la pregunta es por qué él no tiene ningún rasguñón o una parte de su cuerpo menos, siendo que ese sifón hace un efecto centrífugo”.

Por su parte, Kevin García, otro familiar, cuestionó: “Cuando tú te caes lo primero que se te caen son los zapatos, más aún cuando él recorrió casi 20 kilómetros en agua. Que no se le haya salido ninguna pertenencia da como para pensar que hay algo más ahí”.

Desaparición

Durante la búsqueda que se extendió por tres días, Marcela Chavarría, sobrina de Luciano Vilo, explicó a Defensores del Maule que “las últimas personas que lo vieron fueron unos vecinos que compartieron con él (en Navidad) y dicen que se vino como a la medianoche. Se vino en su moto, a unos 500 metros hasta el lugar donde él se quedaba. No es un mayor trayecto”.

“En la mañana, a una prima que tiene contactos donde él trabaja, le avisan que encontraron la moto de él. Y nos dicen que las últimas personas que lo vieron fueron los vecinos a la medianoche, entonces pasó toda la noche sin saber de él. Solamente se encontró la moto”, explicó.

Mientras que el Ministerio Público determinó que las pericias quedaran a cargo de los equipos especializados de Carabineros para determinar la causa de muerte y una posible intervención de terceros, la familia analiza acciones legales para esclarecer el hecho.

COMPARTIR NOTA