Daddy Yankee se quedó sin "blin blin" por un suplantador

El cantante sufrió el robo de sus joyas en España, en medio de su gira. Un ladrón se hizo pasar por el puertorriqueño en el hotel.

Daddy Yankee está prendiendo el verano europeo, con su tour "Dura". Todo iba bien, con lleno total en diferentes ciudades, eso, hasta su parada en Valencia, lugar donde una banda de ladrones le sustrajo 2.3 millones de dólares desde una caja fuerte del hotel Melíá Valencia.

El ratero, cual Kramer, se vistió igualito a Yankee para engañar al personal de seguridad, que le entregó todo el "blin blin" que tenía el cantante para sus shows.

El diario "Las Provincias" detalló que el ladrón "sustrajo las alhajas, entre ellas, un grueso cordón de oro, sin dejar huellas ni levantar sospechas y eludir las medidas de seguridad".

Equipo de la policía científica de Valencia realizó las investigaciones para dar con los delincuentes, que en febrero pasado, habían realizado un robo similar en el lugar.

Juan Carlos Cano, subgerente comercial de Joyería Aurus, explicó a La Cuarta lo que podría suceder con estos artículos. "Las joyas tienen un mercado mucho más especial, si se logran vender en un mercado negro, además, todas tienen un peso en oro importante, pero no la cifra que se menciona, la verdad, que si ese funde no sería ni el 10% del valor".

Cano agregó que "en caso de fundirse, el proceso se podría hacer en casa pero, por ejemplo, en Chile no es permitido comprar oro fundido".

Sobre las medidas de seguridad, el subgerente contó que "Aurus no compra artículos robados y en cada transacción tenemos una conexión directa con la PDI, es algo que se utiliza en varias partes del mundo, así que los ladrones no podrán venderlas".

Es más, el ejecutivo se sorprendió que el artista "no usará una caja de seguridad que tienen las joyerías, es algo que se utiliza comúnmente, y en Chile nosotros contamos con una parecida de custodia", cerró.

COMPARTIR NOTA