Sacerdote O'Reilly cumple condena por abuso sexual y tiene 72 horas para dejar el país

El religioso, condenado por abusar de una menor, será liberado tras cumplir 4 años bajo libertad vigilada. Testigos del caso acusan hostigamientos por parte del círculo de O'Reilly.

Tras cumplir cuatro años bajo libertad vigilada, el sacerdote John O'Reilly, líder de Los Legionarios de Cristo, deberá dejar el país en las próximas 72 horas. 

El religioso irlandés había sido condenado por cometer reiterados abusos sexuales contra una menor del Colegio Cumbres durante el 2014.

"Su nacionalidad por gracia fue revocada con ocasión de esta condena, razón por la cual no hay ninguna justificación para que se mantenga en el país", contó el abogado de las víctimas, José Ignacio Escobar, a Diario Cooperativa.

Extorsiones

Escobar también reveló que hubo intentos de extorsión hacia uno de los testigos del caso para que cambiara su versión de los hechos y que otros comenzaron a recibir cartas en sus domicilios, siendo presionados a desacreditar las pruebas que hay contra el sacerdote.

"Al menos en un caso tuvimos conocimiento de que una de las testigos presenciales de la violación de una de las menores fue contactada en el sur del país y se le hizo un ofrecimiento económico para cambiar su declaración", dijo el jurista.

COMPARTIR NOTA