Dan de baja a tres carabineros por brutal detención

Joven quedó inconsciente en Feria Navideña luego de que increpara a policías en moto que supuestamente casi le atropellan a su perro.

Una desproporcionada e irregular detención ocurrió el mediodía de ayer en las cercanías de la feria Bajos de Matte, en la comuna de Buin, Región Metropolitana, luego de que un grupo de cuatro Carabineros arrestara y esposara a un vecino, identificado como Pablo Escobar, dejándolo inconsciente.

Según testigos, la víctima estaba paseando por una plazoleta cuando dos motoristas de la 15° Comisaría de Buin casi atropella al perro del hombre, el que los habría increpado. Eso fue motivo suficiente para que la pareja de uniformados se bajaran de sus motos para proceder a reducirlo. Luego de unos minutos, otra pareja de policías (un hombre y una mujer) se sumaron al procedimiento. Todo esto mientras una amiga del detenido grababa la situación.

Uno de los motoristas increpó a la mujer por estar grabando, mientras otro de los policías daba golpes de puño al sujeto en el suelo. Otro carabinero lo toma del cuello y le aplica una maniobra que finalmente termina desmayado. Eso generó que más vecinos cuestionaran la detención, y que finalmente uno de los policías respondiera con al menos un tiro al aire.

El registro muestra como el detenido es subido inconsciente a una camioneta institucional.

Durante la tarde el joven dijo sobre la detención: "Me puso un combo en el mentón. Fue un abuso de poder, yo no le falté el respeto".

"En Buin se gestó un procedimiento que fue adoptado de forma inadecuada por Carabineros", señaló la institución. Agregaron que "carabineros incurre en apremios ilegítimos y uso excesivo de la fuerza.(..) lo condenamos y tomamos medidas drásticas y serán desvinculados de la institución".

COMPARTIR NOTA