Dan de baja a tres Carabineros tras doble parricidio en San Bernardo

El general Marcelo Araya, jefe de la Zona Metropolitana, indicó que "se detectaron errores procedimentales graves en una denuncia de violencia intrafamiliar.

Durante la jornada de este jueves, tres carabineros fueron dados de baja tras un sumario administrativo en que se determinó que habrían omitido información en el caso que terminó con un doble parricidio en San Bernardo.

Recordemos que la noche del pasado martes, un padre mató a sus dos hijas 3 y 11 años y luego se suicidó en su domicilio en la Villa El Manzano.

Según los antecedentes del caso, se reportó que un día antes de la tragedia familiar, un tribunal ordenó que las niñas fueran retiradas de la casa para que se fueran con su madre, oportunidad en que, al ir a concretar la diligencia, los padres de las menores discutieron y la madre se opuso a quedar con la tuición.

Doble parricidio

Es por esto que las niñas se quedaron con su padre, quien a la mañana siguiente denunció a la madre por abandono de hogar.

Esa noche se produjo el crimen, que quedó al descubierto con el hallazgo de los tres cuerpos.

Según consigna Radio Bío-Bío, los carabineros a cargo de la diligencia debieron cumplir igualmente con la orden judicial de apartar a las niñas de dicho hogar, pese a la negativa de la madre.

Al respecto, el general Marcelo Araya, jefe de la Zona Metropolitana, indicó que "se detectaron errores procedimentales graves en una denuncia de violencia intrafamiliar acogida el lunes 12 de abril".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA