Dan el vamos a nuevas estaciones de la Línea 2 del Metro

Extensión del trazado por La Cisterna, El Bosque y San Bernardo estará disponible el 2022 y reducirá a 24 minutos el trayecto entre Hospital El Pino y Los Héroes, en el centro.

Para el 2022 los vecinos de El Bosque y San Bernardo podrán disfrutar del Metro cerca de sus casas por primera vez debido a la extensión de la Línea 2 de Metro de Santiago.

Y es que ayer se dio inicio a las faenas de construcción de la futura estación que se ubicará en Avenida Padre Hurtado con calle Observatorio, en la comuna El Bosque, y que también beneficiará a la gente de La Cisterna.

El nuevo trazado beneficiará a más de 537 mil personas del área sur de la capital, quienes podrán viajar entre el Hospital El Pino de San Bernardo hasta Los Héroes, en el centro de la capital, en 24 minutos con un ahorro de 52% de tiempo de trayecto.

La extensión de la Línea 2 sumará cuatro nuevas estaciones y 5,2 kilómetros a la red de Metro.

Según el presidente de Metro, Louis de Grange, un viaje desde la estación ubicada en Observatorio, en la comuna de El Bosque, hasta la estación La Cisterna (paradero 25 de Gran Avenida), los vecinos se demorarán tres minutos.

"Actualmente por superficie tardan al menos 15, lo que implica una reducción de 79% en sus tiempos de viaje".

Agregó que desde esta misma estación La Cisterna "se podrá conectar con las Líneas 4A en La Cisterna, con Línea 6 en Franklin, con Línea 1 en Los Héroes, con Línea 5 en Santa Ana y con Línea 3 en Cal y Canto.

Para llegar al otro extremo de Línea 2, en Vespucio Norte en la comuna de Recoleta, les tomará solamente alrededor de 34 minutos.

Futuro

Metro anunció que sigue trabajando en la extensión de Línea 3 hasta el entorno del centro cívico de la comuna de Quilicura, en la extensión de Línea 4 hasta el sector de Bajos de Mena en Puente Alto, y la extensión de Línea 6 hasta Isidora Goyenechea y en la construcción de Líneas 7, 8 y 9.

COMPARTIR NOTA