Daniel Jadue entregó su punto de vista por el conflicto en Israel: “Palestina tiene el derecho a resistir”

Daniel Jadue alzó la voz ante el conflicto entre Israel y Palestina.
Daniel Jadue alzó la voz ante el conflicto entre Israel y Palestina.

El alcalde de Recoleta usó sus redes sociales para referirse al complejo tema.

Este sábado la atención mundial se ha concentrado en el conflicto armado entre Israel y Palestina, dos naciones que llevan muchos años enemistadas en una de las disputas más complejas de la actualidad. La prensa internacional ha reportado cientos de muertos luego de los ataques del grupo terrorista de Hamás y se espera una contundente respuesta de las fuerzas israelíes.

En medio de la desatada guerra, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue a través de su cuenta de Twitter (X) se refirió a esta pugna, asegurando que el pueblo de Palestina tiene derecho a resistir ante la ocupación del país. Además apuntó en contra de las organizaciones internacionales por su postura en esta materia.

El pueblo de Palestina tiene el derecho a resistir. La comunidad internacional ha callado por años frente al genocidio y exterminio de mujeres y niños. Seguramente la respuesta del sionismo será feroz”, señaló el edil.

Finalmente entregó su punto de vista a lo que sería una vía para poner fin a años de guerra. “Solución al conflicto es poner fin a la ocupación! #PalestinaLibre”, concluyó Jadue.

Lee más en La Cuarta

-“Por favor, ponte a salvo”: periodista estaba en vivo cuando misil desploma edificio en Gaza

-“El enemigo pagará un precio como nunca antes”: la advertencia del primer ministro israelí Netanyahu ante ataques de Gaza

-Aumentan a casi 200 los muertos y 1.600 heridos en guerra en Israel

COMPARTIR NOTA