Daniel Jadue presente: Comunidad Palestina en Chile se manifiesta en contra de la violencia

El alcalde de Recoleta y carta presidencial del PC fue captado en medio de las manifestaciones que realizó la comunidad hoy en la embajada de Israel.

Durante los últimos días, bajo el lema "Salvemos Palestina", precisamente la Comunidad Palestina en nuestro país se ha manifestado en apoyo a las víctimas de los bombardeos israelíes que ya cobraron la vida de más de 230 personas.

Sin ir más lejos, ayer durante la tarde y noche, más de siete kilómetros de vehículos se desplazaron por tres comunas de la capital con pancartas y banderas palestinas para expresar ese respaldo.

"Es una campaña pacífica para protestar y solidarizar con nuestros hermanos palestinos que están siendo masacrados en Gaza", precisó entonces el presidente de la Comunidad Palestina de Chile, Maurice Khamis.

https://twitter.com/FedPalestina/status/1394802334606184452

Asimismo, se pudieron ver gigantografías en distintas partes con el mensaje de "Salvemos Palestina".

El candidato Jadue en las manifestaciones

Las protestas pacíficas continuaron durante este miércoles. Esta vez, varios miembros de la Comunidad Palestina se dieron cita en el frontis de la embajada de Israel, ubicada en Alonso de Córdova, comuna de Las Condes.

Lo más llamativo de la movilización, esta vez, fue la presencia del alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue.

"Llegamos hasta al frontis de la embajada de Israel en Chile para solidarizar con el pueblo palestino y condenar los ataques en la franja de Gaza que han dejado más de 220 personas asesinadas en los cobardes bombardeos de Israel!", escribió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/danieljadue/status/1395145456863350794?s=08

Pero Jadue no fue el único: otros de los presentes fueron los diputados Boris Barrera, Amaro Labra y Karol Cariola, quienes compartieron algunas imágenes sosteniendo un lienzo que pedía el "¡Fin al Apartheid sionista!".

https://twitter.com/boris_barrera/status/1395130094138675206

"Solidaridad con el pueblo #palestino. Frente a la embajada de #Israel expresamos nuestro repudio al genocidio que el régimen lleva contra un pueblo que resiste la ocupación sionista", escribió el diputado Barrera.

COMPARTIR NOTA