Daniela lucirá sus churrines en Alemania
Daniela Alegría tiene 19 otoños y cursa segundo año de diseño gráfico en la Universidad de las Américas (UDLA). Un día, de puro ganosa se puso las pilas y se dedicó a hacer churrines de lana, ganando un concurso y sacando pasajes para Alemania.
La razón es que la cabra la rompió y se llevó el primer lugar del concurso Triumph Inspiration Awards 2011 que organiza la marca de churrines Triumph y que premia a los mejores diseños a nivel nacional. Ella con su modelito partirá de vuelo al país otto en junio, donde competirá con otros diseños provenientes de países de todo el mundo.
"Estoy nerviosa porque no sé hablar mucho inglés y no viajo mucho. Con suerte voy para la playa", contó la joven, que le hizo honor a su apellido y rompió en llanto apenas supo el notición.
No fue fácil porque el concurso, que es grabado en su totalidad al estilo reality show, la vio pasar de la alegría al llanto, sobre todo en los momentos finales de la competencia cuando nadie la quiso acompañar en la construcción del modelito, funándole sus ganas de continuar.
"En un momento pensé en retirarme y no presentar, pero ene gente me ayudó y alcancé a terminar el diseño como cuatro horas antes del desfile", lanza la winner.
Su diseño, llamado "Herencia Compartida", fue trabajado bajo la idea del legado, en este caso, el que le fue traspasado a ella por medio de su madre. "Mi mamá me enseñó a tejer y a ella le enseñó mi abuela. Por eso toda la herencia que se ha transmitido de generación en generación se une ahora en un conjunto".
SENSUALIDAD
Además Daniela cuenta que para armar su calchuncho, fabricado en lana e hilo, además de un estampado, pensó en todas las mujeres que gustan de la sensualidad y que no tiran todo el filete a la parrilla, si no que juegan con pequeños anticuchos.
"Me gustó mucho la idea de la mujer sensual y este traje está pensado en los ojos de esa mujer, donde comienza todo acto de sensualidad. Me gustan las mujeres que son seguras de sí, sin importar lo físico".
Daniela competirá en Ottolandia con el mismo diseño que la hizo sacar pechito en nuestro país. La chiquilla está nerviosa porque no tiene ni la más remota idea de los diseños que los jóvenes de otros países llevarán para la exhibición final, donde el ganador se embolsará 15 mil euros (10 palitos), además de tener la posibilidad de que su diseño sea reproducido en una edición limitada de la marca Triumph.
"Estoy nerviosa, pero sé que tengo el apoyo de mi pololo y el de toda mi familia que me han ayudado un montón", dice la flaca.
Lo último
20:41
18:05
17:23
16:40
15:01