Daniella Campos denunció a su expareja por instalar una cámara oculta en su pieza

La periodista recurrió a la Corte Suprema tras descubrir que su exconviviente había instalado este pequeño aparatito cuando ella se encontraba internada en una clínica.

El 29 de agosto de 2020 el ingeniero civil Esteban Caldentey Morales se fue de la casa que compartía con la Daniella Campos Lathrop, de quien se encuentra separada de hecho y con un divorcio en curso.

A pesar de la distancia, la mala relación entre ambos continuó, por lo que incluso ella decidió cambiar las chapas de la casa.

Sin embargo, meses después, mientras se encontraba internada en la clínica por una operación, él se metió sin permiso en la vivienda y habría instalado una cámara oculta, según reveló BioBío.cl.

Según se lee en el recurso de protección presentado por Campos, el sujeto habría saltado el muro de la propiedad, para luego echar a las personas que estaban cuidando a la hija en ausencia de la madre.

Así, "él aprovechó de instalar cámaras que filmarían y grabarían mi vida en mi dormitorio, baño y closet", dice la querella.

La Corte Suprema

Después de que regresó a su casa, en enero del 2021, Daniella Campos descubrió que había una cámara escondida dentro de un sensor de movimiento que se encontraba en desuso.

Según Daniella, al considerar la posición en que está instalado el aparato, este habría sido usado para grabarla mientras dormía o antes de salir de la ducha, lo que, argumenta, significaría una vulneración a sus derechos fundamentales.

Todo esto habría ocurrido en la pieza donde duerme con su pequeña hija de 5 años.

Ante esta situación, Campos presentó un recurso de protección que fue acogido por la Corte Suprema, según consignó el citado medio.

Como medio de prueba, la exmodelo cuenta con algunas grabaciones que se realizaron con esta cámara.

Según ella, la maniobra de su expareja busca "acreditar y premunir de pruebas ilegítimas un proceso de divorcio culposo y tratar de desacreditarme en mi rol de madre frente a los distintos organismos que están a cargo hoy en día de la protección de nuestra hija".

También, en el texto, ella relata que mientras convivían fue víctima de varios episodios de violencia sicológica y económica, lo que desató agresiones cruzadas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA