Crónica

Atención, papis: ¿Cómo detectar el juego de "La ballena azul"?

Tras alertas, correos y llamados, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la primera denuncia formal sobre el juego "La ballena azul". Juego autodestructivo popularizado en Rusia y que está siendo viralizado por todo el orbe.

Y caleta de papitos atemorizados por este diabólico juego andan buscando cómo darse cuente que su cachorro (a) anda metido en estos pasos.

Por eso, ponga ojo, pestaña y ceja pa' detectar "etapas" de la macabra "Ballena azul"

¿CÓMO SE METEN AL JUEGO?

Lo primero que uno debería preguntarse es cómo llegó mi peque al juego. Y, básicamente, esa respuesta está en las redes sociales. Su hijo, en alguna de las distintas plataformas sociales (Facebook, Whatsapp, Instagram, entre otras) podría recibir una invitación anónima o de algún amigo pa' comenzar esta verdadera ruleta rusa.

Sin embargo, existe otra característica: que el propio brocacochi pida entrar al juego. Por popularidad o simple curiosidad, los niños postean o preguntan cómo meterse a esto y por allí le podría llegar la invitación.

Ante eso, tiene que cachar que o abre una página donde están los 50 desafíos que compone "La ballena azul" o alguien le va diciendo durante los 50 días (una etapa por día) lo que tiene que hacer.

Lo que sí existe otro dato súper brígido que puede delatar al menor de una. Los niños entre 12 a 15 años (a ellos buscan los malditos creadores del juego) recibirían las invitaciones a las 4.20 de la madrugada. Por eso, esté atenti a que su hijo esté durmiendo y no despierto por las noches.

¿Y SI YA SE METIÓ Y NO CACHÉ?

Si ya el niño está dentro de esta pésima obra rusa, existen etapas, que lamentablemente, podrían revelar que el menor está dentro del juego. Las siguientes etapas pueden ir variando, pero todas tienen un detalle: hay que mandar fotos del cumplimiento de los retos.

  • Dar alimentos envenenados o con drogas a niños más pequeños que ellos.
  • Ver pelis de terror durante 24 horas.
  • Permanecer despierto durante más de dos días.
  • "Dibujarse" con un cuchillo, en alguna parte de su cuerpo, una ballena con 17 cortes.
  • Saltar de un 5to piso.
  • Acostarse sobre vías férreas y dejar que pase un tren.
  • Intentar terminar con su propia vida.
Más sobre:PDIjuegoLa ballena azulretosdesafíosdetectaretapas

Lo último

hace 0 min
Ni un clavo
“La acusación de Pailita pone en evidencia que las comunidades esperan más de las grandes marcas cuando el país arde, y también deja en claro que los artistas sí mueven la aguja al sacar la voz”.
Tendencias

Ni un clavo

hace 10 min
Consejo de Monumentos frena regreso de la estatua de Baquedano al sector de Plaza Italia
Aunque el concejo municipal de Providencia aprobó el traslado y destinó $59 millones, la entidad estatal solicitó más antecedentes técnicos antes de autorizar el regreso del monumento a la plaza.
Chile

Consejo de Monumentos frena regreso de la estatua de Baquedano al sector de Plaza Italia

hace 10 min
“Está actuando como equipo chico”: Johnny Herrera hace pedazos el mercado de Colo Colo
El exarquero de Universidad de Chile pronosticó, por sus movimientos, que este no será más que “un año de transición” para el “Cacique”.
Deportes

“Está actuando como equipo chico”: Johnny Herrera hace pedazos el mercado de Colo Colo

hace 26 min
Gustavo Álvarez se quedó de brazos cruzados: Perú prefirió elegir a un DT mucho más experimentado
Tras su salida de Universidad de Chile, el técnico argentino sonó como candidato para dirigir a la Selección de Perú rumbo al Mundial 2030, pero la dirigencia optó por el brasileño Mano Menezes como su nuevo entrenador, según medios peruanos.
Deportes

Gustavo Álvarez se quedó de brazos cruzados: Perú prefirió elegir a un DT mucho más experimentado

hace 16 min
¿Camila Andrade o Claudio Valdivia? Quién fue el nuevo eliminado de cara a la final de Fiebre de Baile
La próxima semana finaliza la temporada del estelar en su regreso a las pantallas.
Espectáculos

¿Camila Andrade o Claudio Valdivia? Quién fue el nuevo eliminado de cara a la final de Fiebre de Baile

09:22
Expertos dan sus predicciones: estos son los favoritos a quedarse con el título y las decepciones de la Liga de Primera
Rostros de TNT Sports y del fútbol chileno pronosticaron, junto al diario pop, lo que ocurrirá con el certamen que arranca este viernes.
Deportes

Expertos dan sus predicciones: estos son los favoritos a quedarse con el título y las decepciones de la Liga de Primera

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá