Datos para comerle los huevos al conejo y no subir un gramo

Falta pocazo para que los chicocos vivan una vez más la tradición de buscar los huevitos de chocolate que esconde el Conejo de Pascua.
Una rutina divertida para todos, pero que si se comen hasta las orejas del conejo, pueden subir de peso y dañar su salud.
Según la nutricionista de Clínica Vespucio, María Francisca López, el chocolate tiene propiedades antioxidantes, puede disminuir la presión arterial y aumentar el colesterol bueno.
Sin embargo, para que estos beneficios se cumplan, el "cocholate" idealmente debe ser negro y contener una cantidad de cacao entre 60% y 70%.
La dulzona doctorcita recomienda revisar el etiquetado nutricional de los alimentos, porque en él aparece la cantidad de cacao.
"Es importante seleccionar los que lo contengan en su estado más puro, como el chocolate amargo. Además, hay que evitar aquellos con manteca vegetal u otras sustancias", suelta Panchita López.
También sugiere consumir los dulces que utilicen un sustituto del azúcar como la sucralosa o estevia, y que no contengan relleno en su interior, como manjar o gomitas.
Antes que el conejo llegue saltando a su casa ponga atención a estas recomendaciones y evite subir de peso, estreñimiento y gastritis.
-Como cada huevo equivale a tres a cuatro cucharadas de azúcar, los niños deben consumir máximo tres al día.
-Prefiera el chocolate amargo, porque le lleva más porcentaje de cacao y menos de azúcar.
-Si tiene problemas de obesidad o diabetes, compre en chocolaterías que vendan productos sin azúcar.
Imperdibles
Lo último
22:00
22:06
21:40
19:59
18:50












