“De las derrotas hay que sacar lecciones”: la reflexión de Natalia Piergentili tras las votaciones

Foto: Agencia Uno.
Foto: Agencia Uno.

La presidenta del PPD además puso en duda su continuidad al mando del partido.

Luego de que se entregaron los resultados de las elecciones de los Consejeros Constitucionales, quedó en evidencia la superioridad en las urnas de la oposición, principalmente del Partido Republicano. Un duro revés para el oficialismo, quienes tendrán que hacerle frente a una mayoría de derecha.

Ante esto, la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, se refirió a la situación, apuntando que “las reflexiones donde hay derrota, duran más que una reunión de una hora, donde agradecemos abiertamente a la lista del Gobierno, que nos hayan venido a saludar”.

“Finalmente acá no hay vencedores ni vencidos de personas que han trabajado colaborativamente. Fue una reunión de fraternidad política, de mucho cariño y de plantear cuáles son los desafíos que se vienen por delante”, agregó la excandidata a constituyente.

¿Seguirá como presidenta del PPD?

Natalia Piergentili además hizo un llamado a su sector a dar vuelta la página y enfocarse en el proceso. “Tenemos que empezar un proceso de conversación, ya que de las derrotas hay que sacar lecciones, de manera humilde y de manera constructiva”, agregó.

“Hoy es una mala noticia para las fuerzas progresistas y tenemos que seguir conversando, ya que hay muchos puntos por resolver”, manifestó.

Finalmente se refirió a su continuidad a cargo del PPD, poniendo en duda su cargo. “Eso es algo que también tengo que reflexionar y no solo depende de mí. Mi familia ha pagado muchos costos por esta aventura”, agregó Piergentili.

COMPARTIR NOTA