De TikTok a la cárcel: así cayó la Ina, joven “narcoreina” que atemorizaba a Peñaflor

Foto: CHV Noticias
Foto: CHV Noticias

Para evitar la aprehensión, la mujer de 22 años se lanzó desde la ventana de su domicilio. Sin embargo, ante el masivo operativo de la PDI, la antisocial tuvo que entregarse.

Como Sabina Godoy Montero (22) fue identificada la joven “narcoreina” que lideraba una peligrosa banda en la comuna de Peñaflor.

Se trata de una mujer que cuenta con cerca de 140 mil seguidores en la red social TikTok, donde se hace llamar Katrina Gusman.

Según reveló CHV Noticias, en esta comuna de la Región Metropolitana, Sabina es conocida como la “Ina”, una de las traficantes más buscadas por la PDI y que fue aprehendida luego de una larga investigación liderada por la Fiscalía Occidente y cuyo operativo fue ejecutado por la Brigada de Investigación Criminal de Peñaflor.

En diálogo con el citado noticiero, el fiscal Leonardo Tapia confirmó que “lo de ella es básicamente acopio y tráfico de drogas, así como también de armas de fuego”.

Desde mediados de 2021, el actuar de la banda liderada por “Ina” atemorizaba a los vecinos de Villa Las Praderas debido a las constantes balaceras.

De acuerdo a la investigación policial, la joven lideraba a un grupo delictual que contaba con la participación de otras personas encargadas de la venta y acopio de las sustancias, además de la cobertura y seguridad.

Al respecto, la subprefecto Daniela Abarca, de la Bicrim de Peñaflor, detalló que “en nuestra investigación está nuestro blanco principal y su brazo operativo que ejercía las funciones de seguridad y acopio de la droga, que era su hermano. En el caso de su hermana, vendía la droga. Además, una vecina sería su centro de acopio”.

Asimismo, confirmó que tanto su exposición en redes sociales como las imágenes de distintas cámaras de seguridad fueron claves para concretar su detención. “La rutina ya estaba bien establecida, de acuerdo a las técnicas investigativas. Entonces, efectivamente nosotros ya sabíamos dónde estaba, qué estaba haciendo. Estaba establecido cuáles eran sus actos diarios”, preció.

Prisión preventiva

Cabe destacar que, luego de la extensa investigación, se llevó cabo el allanamiento de más de 12 domicilios y en el que participaron cerca de 100 detectives. En la villa se hallaron 9 millones de pesos en efectivo, cámaras de seguridad instaladas por el grupo y diversas drogas.

Si bien Sabina escapó por una ventana e intentó huir, finalmente se entregó a la policía.

Por el momento, toda la banda deberá permanecer en prisión preventiva. 9 millones en efectivo, además de cámaras de seguridad y diversas drogas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA