De todo corazón, Muy Feliz 2009

¡Un año maaasss, que se vaaaa, un año másss, cuántos se han iiiidooo, un año más, qué más da...! Sí barreros pop, al ritmo de la famosa cumbia de Tommy Rey, un fin de año más que celebramos junto a ustedes, dándole la bienvenida a un 2009 que vamos a vivir con los puños y los ojitos apretados con la esperanza de que no sea taaaaan duro.
Y despedimos un 2008, donde sin duda uno de los grandes hitos fue la victoria de la Roja de Todos frente a los che, el 15 de octubre, con un go-la-zo de Orellana y que acabó con la paternidad de los argentinos.
Claro que no todo fue miel sobre hojuelas, porque hasta la mitad del año, o sea, hasta septiembre, vivíamos en una situación envidiable, con el precio del cobre por las nubes y el dólar por debajo de la mesa. La pega no faltaba y las emociones sobraban.
Pero, como buenos barreros pop, estamos acostumbrados a vivir en crisis, y ésta comenzó ese mismo mes a dar sus primeros signos de dureza. Poco a poco las cosas se fueron poniendo color de hormiga, pero aún así, el país supo terminar un año bastante firme, con la bandera al tope.
Claro que el último mes del año en muchas empresas se vivieron horas amargas, y muchos compatriotas quedaron sin pega en lo que, esperamos, sean medidas pasajeras.
UNA MEZCLA BIEN HETEROGENEA
Hay que tener fe, cabritos. Nunca bajar el moño y seguir poniéndole el hombro, como siempre no más, porque a la patrona y a los cabros no les puede faltar el pan en la mesa ni los zapatos para el colegio.
Y para que no se olvide, el 2008 fue una mezcla de sensaciones por los acontecimientos que se vivieron: Cómo olvidar la erupción del Chaitén, por ejemplo; o la liberación de Ingrid Betancourt, los Juegos Olímpicos de Beijing y toda su parafernalia; la tragedia del Colegio Cumbres y la lamentable muerte de nueve de sus alumnas; la muerte del querido general director de Carabineros, José Bernales; las tragedias aéreas que se vivieron en el país, el mundial femenino Sub 20 y las Rojitas.
No podemos dejar de recordar el concierto de la Reina del Pop, Madonna; la premiación del Copihue de Oro; la partida de Julio Martínez y de Volodia Teiteilboim; la detención del autor de la muerte de la ejecutiva bancaria Soledad Lapostol; la visita de Ennio Morricone; el triunfo de Everton sobre Colo Colo; el jarrazo de agua de Música sobre la ministra de Educación.
Fueron tantos hechos, que cuesta hacer un recuento suscinto, porque fueron muchos: La llegada del esperado IPhone; el inicio de la crisis mundial, el impacto del "Señor de la Querencia"; la llegada de Zacarach a Chilito; las elecciones municipales, los atados del general perucho Edwin Donayre y sus dichos sobre Chilito; el regreso de un detenido desaparecido más vivo que nadie; la elección de Obama o el asesinato del universitario Diego Schmidt-Hebel.
Y ya terminando el año, el fenómeno Farkas, la Teletón, el escándalo de la Protectora de Animales, nuevos casos de detenidos desaparecidos que aparecieron; la bajada de Lagos de la candidatura presidencial y la proclamación de Frei como candidato de la DC, así como el triunfo de Colo Colo, que sumó su estrella número 28 en el Campeonato de Clausura.
Fue un abanico de sucesos, muchos que ni siquiera quedaron en esta lista presuntuosa, que hicieron del 2008 un año bastante movido y que despedimos a las 0 horas de hoy.
Desde la redacción del diario pop, un abrazo y los mejores deseos para ustedes, chilenos repartidos por el planetoide, y a lo largo y ancho de esta franja de Tierra, Fotocopia Feliz del Edén, que nos distinguen con sus preferencias. ¡Viva Chile!
Imperdibles
Lo último
hace 14 min
hace 48 min
17:12
17:22
17:06












