De wantanes a rillette de pato: los entretelones del menú del cambio de mando en Cerro Castillo

Boric y rillette de pato.
Boric y rillette de pato.

Durante la jornada del cambio del mando, el Presidente desayunará con distintos representantes vecinales y, más tarde, se sentará en la mesa con los jefes de Estado.

Durante la jornada de viernes 11 de marzo, como es tradición, el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, será una locación clave, lugar donde el electo mandatario, Gabriel Boric, pasó la noche previa al día clave.

Sin embargo, ahí, luego de que Sebastián Piñera le entregué la banda presidencial, el excandidato de Apruebo Dignidad liderará el almuerzo con los distintos jefes de Estado.

Con miras a ese momento, el periodista de Meganoticias Amanece, Simón Oliveros, se encontraba en las afueras del recinto, cuando apareció una camioneta de la empresa banquetera Ambrosía, por lo que abordó al conductor para preguntarle “qué cositas ricas llevan”.

Ante la primera consulta del reportero, aseguró que “obviamente hay suspiro limeño, la clásica” para el postre.

Luego procedió a mostrarle una lista con todo el menú de la tarde.

Almuerzo

Entre los bebestible se encontraba jugo de fruta natural de piña-albaca, mojito sin alcohol con berries, bebidas y agua minera.

Entre los “bocados”, “escoger entre seis variedades de las cuales ofrecemos 18 bocaditos por persona”, partió diciendo.

Luego, Oliveros se largó a leer la larga lista de delicias: “Sombreritos de tortilla mexicana rellenos de seviche, niditos de papas hilo con rosbif y mantequilla roquefort, láminas de parmesano con salmón ahumado, tostaditas de carpacho de filete y salsa verde, ostión, canapé de palmito, camarones, tostaditas con salmón, tequeños rellenos con queso de cabra, cangrejo, palta, crocante wantán, pasta de aceituna, uvas-roquefort, rillette de pato, láminas de arroz...”.

Desayuno

Pero también le facilitaron el menú del desayuno, el cual estaba agendado para las 8:30 horas, con distintos dirigentes vecinales.

Así que el periodista tomó otro papel para leer, partiendo con los bebestibles: “Café, té, infusiones, jugo natural, aguas minerales”.

Luego, para comer, “frasco con yogur casero, granola, fruta de la estación, brocheta, zanahorias, tartitas de berries, sanguchitos de pato y durazno”. Además, “se ofrecerá caliente a la mesa: mini-marraquetas y pailitas con huevo”, cerró.

COMPARTIR NOTA