“Debe haber salido un hijo con cola”: El inesperado chiste del Presidente Boric a Roberto Bravo en plena ceremonia

Gabriel Boric se salió de libreto con Roberto Bravo durante premiación en La Moneda.
Gabriel Boric se salió de libreto con Roberto Bravo durante premiación en La Moneda.

En redes viralizaron la cara de la ministra Arredondo al escuchar la talla. Otros salieron a explicar a qué se refería el Presi.

Una particular salida de libreto tuvo el Presidente Gabriel Boric con el pianista Roberto Bravo, durante la entrega de los Premios Presidente de la República en el Palacio de La Moneda.

Todo partió cuando el destacado músico nacional contó una tierna historia de infancia, relacionada a sus inicios en el piano.

“La primera vez que yo me enamoré tenía 7 años, y mi vecina tenía 8. Vivía en el primer piso de la casa de mi abuela y yo no me atrevía a bajar el patio a decirle lo que sentía, entonces se me ocurrió abrir los ventanales del pasillo y tocar toda la tarde para hacerle llegar los sentimientos que tenía por ella”, contó en la ceremonia.

Al rato, el Presidente tomó lugar para su discurso y en medio de sus palabras agradeció a Bravo por su labor. Pero también quiso preguntarle qué había pasado con aquella niña. “Quedamos con la duda”, le dijo.

Se enamoró del primo de ella, que era más alto”, le contestó Bravo. En ese momento, Boric le replicó: “Bueno, le debe haber salido un hijo con cola entonces”.

Las reacciones al chiste de Boric

El músico se rió y otros quedaron algo descolocados con la salida del Presi, como la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, que estaba a dos sillas de Bravo. Su rostro delató su reacción.

El momento se viralizó en redes sociales y muchos salieron a explicar que el mandatario hacía referencia al mito sobre los “hijos con cola” producto de relaciones entre primos o familiares.

Algunos incluso le dieron su toque cultural, al asegurar que también fue una referencia a Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Se ríe en nuestra cara”: Boric saca ronchas con afirmación sobre “caminar de noche” por Santiago

- “Una ordinariez” y “travestismo político”: Durísimo round entre Carlos Maldonado y el Partido Radical tras ser expulsado

- “Me atacaron por ‘encargo’”: Senador Fidel Espinoza carga contra Ciper y lanza teoría conspirativa

COMPARTIR NOTA