Crónica

Decálogo para evitar colapsos como el del Jardín Japonés

El ministro de Vivienda entregó consejos para cuidar los lugares que sirven a todos.

jardin japones

El Jardín Japonés del Cerro San Cristóbal reabrió sus puertas el viernes tras dos años de remodelaciones. Todo bien, hasta que los visitantes metieron sus piececitos al agua, se subieron a las esculturas, e hicieron picnic y jugaron a la pelota en el pasto.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, se refirió al asunto y dijo que "la apertura resultó un éxito. Cientos de personas se dieron un minuto en su visita al Parque Metropolitano de Santiago para conocer las mejoras a este espacio público. Sin embargo, algunos visitantes no comprendieron el real sentido de este lugar temático y dieron uso inadecuado de sus instalaciones, ingresando a las piletas y dañando especies arbóreas".

El secre de Estado agregó que "la renovación del Jardín Japonés responde a la recuperación de un espacio público icónico en el Parque Metropolitano de Santiago, y su objetivo es ser un espacio de meditación y contemplación", explicando que para pichanguear hay otros sectores en el cerro.

El ministro señaló que "vamos a hacer un esfuerzo en educar a las familias, instalando mejores señaléticas para que las personas tengan claridad de lo que se puede y no se puede hacer".

Por su parte, la directora (s) del Parque Metropolitano, Alejandra Montalba, señaló que "no hay daño catastrófico de insfraestructura. Este lugar invita a la meditación, a la reflexión y a contemplar a la naturaleza".

Más sobre:san cristóbalCerro San Cristóbal

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá