"No es decisión propia, discúlpenme": Rodrigo Sepúlveda se tomó un minuto en TV y lanzó descargo

"¿Ustedes creen que la gente quiere un tercer retiro para irse a Cancún, para irse a Aruba, para irse de vacaciones?", preguntó el periodista.

El periodista Rodrigo Sepúlveda se tomó un momento en pantalla para compartir una extensa y potente reflexión acerca de los beneficios y ayudas que deberían recibir las familias que entran a cuarentena.

El rostro de Mega aseguró que "es tan fácil decir 'bien, vámonos a cuarentena'. Ok, todos nos vemos a una cuarentena, pero... ¿Quién me alimenta? ¿Quién me paga mis gastos? ¿Por qué no somos capaces nosotros hoy como país de entregarle a todas las familias vulnerables un monto mensual? 500, 600 mil pesos, para que puedan pagar sus dividendos, sus arriendos, su luz, su agua, su alimentación, pero sin letra chica".

"Si a mí me están impidiendo ir a cuarentena, no es que yo no quiera ir a trabajar. No es que ese vendedor ambulante de la calle no quiera ir a trabajar, le están diciendo 'no vaya, porque hay Covid, por su salud, para que se cuide'. Perfecto, está muy bien, ¿pero quién lo alimenta a él y a su familia? ¿Quién ayuda a la gente de clase media? Mucha gente de clase que ha quedado sin trabajo", añadió.

Tercer retiro

Además, el reconocido periodista deportivo preguntó: "¿Qué pasa con el comercio hoy día? El comercio lo cierran porque se acumula mucha gente, ok. ¿Pero sabe lo que pasa con el comercio? Que tiene que seguir pagando patente comercial. ¿De dónde saco las lucas? De ahorros anteriores".

"Por eso la gente quiere un tercer retiro. ¿O ustedes creen que la gente quiere un tercer retiro para irse a Cancún, para irse a Aruba, para irse de vacaciones? No, la gente quiere un tercer retiro o una ayuda directa porque tiene que comer, porque tiene que alimentar a sus hijos y porque tiene que pagar sus gastos necesarios y básicos, porque me están mandando a cuarentena, me están mandando a encerrarme. No es una decisión propia, discúlpenme", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA