Declaran ilegal el uso de imagen del Viejo Pascuero en golosinas

La figura navideña es la última víctima que deja la Ley de Etiquetados en el país.

Santa Claus, el Viejo Pascuero o Papá Noel, como quiera que lo llamen, es la nueva víctima de la Ley de Etiquetados, luego de que la Corte Suprema declarara ilegal el uso de su imagen en golosinas.

Claro, pues la Tercera Sala del máximo tribunal del país determinó que el uso de la imagen del Viejo Pascuero contituye "gancho comercial no relacionado con la promoción propia del producto". Aquello, pues publicita una golosina con un elemento que llama la atención de los menores.

Según informó el Diario Financiero, en su decisión el tribunal tomó en consideración lo establecido por la comisión de Medios y Publicidad de la Sociedad Chilena de Pediatría, en cuanto a que para los pequeños resultan "más sabrosos" los chocolates, caramelos y otras golosinas que cuentan con un personaje popular, respecto de aquellos que no cuentan con dicha imagen.

"De modo que la figura del 'Viejo Pascuero' empleada en su expendio puede ser entendida como un elemento de atracción, esto es, como uno de aquellos ganchos comerciales cuya empleo prohíbe la ley", dictaminaron los ministros Sergio Muñoz, María Eugenia Sandoval y Carlos Aránguiz.

COMPARTIR NOTA