Decretan nuevo toque de queda en cuatro comunas de la región de Valparaíso por incendios forestales

3 DE FEBRERO DE 2024 / VALPARAÍSO 
Incendios forestales causan daños en el sector Las Rosas de Quilpué, casas destruidas por el fuego
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO
3 DE FEBRERO DE 2024 / VALPARAÍSO Incendios forestales causan daños en el sector Las Rosas de Quilpué, casas destruidas por el fuego FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

El gobierno anunció que la medida regirá desde las 21:00 horas de este sábado, hasta las 10:00 horas de este domingo 4 de enero.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que nuevamente se decretará toque de queda en cuatro comunas de la región de Valparaíso, tras los incendios forestales que han afectado la zona.

La medida será aplicada en Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar -las mismas comunas que tuvieron toque de queda durante la mañana de este sábado-.

Específicamente, el gobierno anunció que la medida regirá desde las 21:00 horas de este sábado, hasta las 10:00 horas de este domingo 4 de enero.

Según consignó 24 horas, el subsecretario detalló que “esto tiene varios objetivos muy importantes en materia de la emergencia que estamos viviendo, que sigue enviando alertas de evacuación”.

No está controlada y, por lo tanto, nos parece indispensable garantizar de la mejor manera el orden público y la seguridad pública, y el toque de queda ayuda a aquello”, explicó Monsalve.

A su vez, según informó el medio, la autoridad reiteró el llamado a liberar las rutas para que los vehículos de emergencia puedan llegar a las zonas afectadas por los siniestros y para que las personas puedan ser evacuadas.

Leer más en La Cuarta:

“Y la gente en la playa como si nada”: apocalíptico video de Viña muestra el impacto de los incendios

Hombre falleció tras ser acribillado en Arica: recibió al menos 35 impactos de bala

Incendios forestales: Contraloría reitera que municipalidades de otras comunas sí pueden prestar apoyo a zonas afectadas

COMPARTIR NOTA