"No recuerdo lo que hice": amigo de Felipe Rojas se defiende tras aparecer en video clave

Cercano al único imputado por el crimen de Fernanda Maciel rompió el silencio desde el anonimato.

El pasado 4 de julio, y a pocos días de concretarse su detención, distintos videos de Felipe Rojas salieron a la luz. En las imágenes grabadas por cámaras de seguridad ubicadas en la comuna de Conchalí, se ve al único imputado por el crimen de Fernanda Maciel observando cada una de ellas.

Los registros corresponden a lo ocurrido en la mañana del 13 de febrero de 2018, a sólo tres días de la desaparición de "Fer". De acuerdo a diversos relatos entregados por cercanos a la víctima, esa fue la única instancia en que el acusado se habría mostrado dispuesto a ayudar en su búsqueda. Y tal como se ve en los videos, lo hizo acompañado de un amigo, identificado como José.

A 16 meses del hecho, el segundo sujeto rompió el silencio y explicó su aparición en las imágenes. "Fue en la mañana, y en eso llega Felipe. Así como medio cansando, medio trasnochado le vi la cara y me pregunta por las cámaras del frente", contó su amigo, quien habría mantenido contacto con el dueño de los dispositivos.

"Primero, (Felipe) me dice 'se perdió esta niña, la Fernanda', 'yo estoy apoyando a la familia', 'queríamos ver si tú nos podías ayudar a ver a dónde apuntan esas cámaras del frente'. Voy para allá con él y vemos a dónde apuntan las cámaras. Me preguntó cómo podía ver las grabaciones, y le dije que tenía que hablar con el dueño, don Marcelino. Después yo crucé y me fui, me iban a pasar a buscar", relató José, quien se dirigía a su trabajo.

Insistió en su inocencia

En entrevista con el matinal Contigo en La Mañana, reveló un intenso interrogatorio por parte de la policía. Esto, tras ser sindicado como sospechoso tras el crimen.

"Les dije lo que sabía, lo que yo conocía y como que trataban de decirme que yo estaba mintiendo", dijo.

"Me amenazaron... no sabía más. Fue como amenaza cuando me interrogaron. Yo les dije lo que sabía, no sabía nada más... y de lo que me acordaba, por que yo no me acuerdo lo que hice el año pasado. Osea me acuerdo, pero no el día exacto lo que hice", aclaró.

Junto con reiterar su inocencia, se reifrió a la posible participación de Felipe Rojas en el asesinato de Fernanda Maciel: "si realmente fue así, es impactante".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA