Dos jefes de Defensa Nacional figuran con millonarios pagos injustificados

Documento de Contraloría dejó en evidencia a los generales Carlos Ricotti y Patricio Meriq.

Pocos más de 24 horas habían pasado del decreto de Estado de Catástrofe, y por consiguiente, la designación de jefes de zonas en las respectivas regiones. Sin embargo, una irregularidad dejó en evidencia a dos generales.

Se trata de Carlos Ricotti, jefe de la defensa para la Región Metropolitana, y Patricio Meriq, a cargo de la Región de La Araucanía.

Según informó Radio Bíobío, en base a un documento de la Contraloría, ambos figuran entre los 218 oficiales que recibieron asignaciones por concepto de fletes y exceso de equipaje aéreo o marítimo. Esto con destinaciones en el extranjero entre 2016 y 2018.

Según la información, Ricotti recibió por parte del Ejército 1.125 dólares ($820.000), y otros 13.200 dólares (9,6 millones) para Meriq.

Sin facturas

El total de los pagos para los 218 oficiales alcanzó los 2,42 millones de dólares (1.767 millones de pesos).

"No existió documentación -ya sea boletas, voucher, facturas, comprobantes u otros- que respaldara la efectiva utilización de dicho beneficio (…) asimismo es dable señalar que, lo proporcionado por el Órgano Castrense, es la única información en cuanto a respaldos de que se trata", afirmó la Contraloría.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA