Defensoría de la Niñez denuncia a matrona que maltrató a niño en plena clase online

Autor: LaCuarta.com

Debido a la gravedad de su contenido, la Asociación de Estudiantes de Obstetricia hizo un llamado a "no seguir difundiendo el video para evitar la revictimización del menor involucrado".


La Defensoría de la Niñez confirmó una denuncia por maltrato relevante y trato degradante en contra de una matrona y docente que, durante una clase online, insultó con garabatos a un niño.

Sin percatarse que el micrófono permanecía encendido, la profesional se paró de su asiento y se trasladó a otra habitación del inmueble donde se encontraba. Fue en este contexto que se escucharon gritos e improperios en contra de un menor que -según alegó- la habría estado interrumpiendo.

Luego de algunos segundos, regresó a su lugar de trabajo y continuó con la charla. Eso sí, el momento fue registrado por quienes participaban de la clase.

Mientras que el Colegio de Matronas y Matrones de Chile indicó en redes sociales que «ya canalizamos la denuncia por donde corresponde», la Asociación de Estudiantes de Obstetricia de Chile emitió una declaración y entregaron detalles sobre lo sucedido.

Llaman a no difundir el video

«Queremos dejar en claro que como Mesa y Delagades estamos al tanto del video que está circulando por las redes sociales, sonde se evidencia una situación de Violencia Intrafamiliar (VIF), en el contexto de grabación de clase de una capacitación sobre Ley IVE al Hospital de Rancagua», explicaron.

Además, confirmaron que «se han llevado a cabo acciones pertinentes con diversos organismo para que esto no quede impune».

«Solicitamos no seguir difundiendo el video para evitar la revictimización del menor involucrado», cerraron.

Seguir leyendo