Definitivo: Piñera y Guillier se verán las caras en segunda vuelta

Durante una jornada de pronósticos reservados, los resultados de las elecciones presidenciales arrojaron que Sebastián Piñera y Alejandro Guillier serán quienes se verán las caras en la segunda vuelta, el próximo 17 de diciembre.

Con un 90,46% de las mesas escrutadas, el candidato de Chile Vamos se alzó con el 36,63% porcentaje de los votos, mientras que el periodista, en una lucha voto a voto, se quedó con el segundo lugar con 22,66% de los sufragios. Esto tras imponerse por un estrecho margen a Beatriz Sánchez, que consiguió un 20,34% de las preferencias.

Más atrás, José Antonio Kast dio la sorprensa al conseguir  7,90% de los votos. Y en esta misma línea, a la cola quedaron Carolina Goic con 5,89%, Marco Enríquez-Ominami con 5,68%, Eduardo Artes con 0,51% y Alejandro Navarro con 0,37%.

La sorpresa

Si bien no alcanzó a sumar los votos necesarios para llegar al balotaje del próximo mes, Bea Sánchez fue una de las sorpresas en las presentes elecciones. Esto, debido a que la candidata del Frente Amplio entró en la pelea presidencial como un nuevo conglomerado. Por lo mismo, dar la pelea hasta el final los ubica como un tercer actor político que entre en la discusión.

Cabe recordar que ahora la competencia se traslada hasta el próximo 17 de diciembre, día donde Sebastián Piñera o Alejandro Guillier se transfomarán en el próximo Presidente de Chile.

COMPARTIR NOTA