Crónica

Definitivo: Piñera y Guillier se verán las caras en segunda vuelta

Durante una jornada de pronósticos reservados, los resultados de las elecciones presidenciales arrojaron que Sebastián Piñera y Alejandro Guillier serán quienes se verán las caras en la segunda vuelta, el próximo 17 de diciembre.

Con un 90,46% de las mesas escrutadas, el candidato de Chile Vamos se alzó con el 36,63% porcentaje de los votos, mientras que el periodista, en una lucha voto a voto, se quedó con el segundo lugar con 22,66% de los sufragios. Esto tras imponerse por un estrecho margen a Beatriz Sánchez, que consiguió un 20,34% de las preferencias.

Más atrás, José Antonio Kast dio la sorprensa al conseguir  7,90% de los votos. Y en esta misma línea, a la cola quedaron Carolina Goic con 5,89%, Marco Enríquez-Ominami con 5,68%, Eduardo Artes con 0,51% y Alejandro Navarro con 0,37%.

La sorpresa

Si bien no alcanzó a sumar los votos necesarios para llegar al balotaje del próximo mes, Bea Sánchez fue una de las sorpresas en las presentes elecciones. Esto, debido a que la candidata del Frente Amplio entró en la pelea presidencial como un nuevo conglomerado. Por lo mismo, dar la pelea hasta el final los ubica como un tercer actor político que entre en la discusión.

Cabe recordar que ahora la competencia se traslada hasta el próximo 17 de diciembre, día donde Sebastián Piñera o Alejandro Guillier se transfomarán en el próximo Presidente de Chile.

Más sobre:Beatriz SánchezAlejandro GuillierSebastián Piñerasegunda vuelta

Lo último

hace 4 min
Ambos participantes mantuvieron un intercambio en el que eligieron a qué compañera querían abordar en una fiesta que tendrán dentro del encierro.
Espectáculos

Tonka Tomicic reacciona a polémica conversación entre Rai y Kaoto en “VCTE2”: “Lo importante es que esas conductas no se normalicen ni se aplaudan”

18:58
El mandatario también aseguró que la detención de la mujer se debió a un control de identidad que “arrojó que tenía dos causas pendientes”.
Chile

Presidente Kast se refiere a tenso momento con mujer y su hijo en Villarrica: “Yo no me enfrasqué en ninguna discusión”

18:25
En las primeras semanas del programa, esta figura se convirtió en protagonista de las historias.
Espectáculos

“Volverías con tu ex? 2″ pierde a una de sus protagonistas: habría renunciado hace menos de 24 horas

17:36
La aparición de la actriz de 69 años desató diversos comentarios y despertó la nostalgia de los cibernautas.
Espectáculos

Claudia di Girólamo reaparece en redes sociales: reflexionó sobre la obra que marcó el inicio de su carrera

16:57
Revisa aquí la programación de los encuentros que se emitirá desde hoy hasta el lunes 29.
Deportes

Estos son los partidos de los 16avos de final del Mundial que transmitirá CHV

16:16
Tras pasar el día en urgencias, el exchico Rojo actualizó su estado de salud.
Espectáculos

Nelson Mauricio Pacheco preocupó con imágenes desde urgencias: este fue el motivo

Lo más leído